Creación

Vivat chaleco!

Pin
Send
Share
Send

Una vez fue objeto de un guardarropa puramente masculino, y hoy las mujeres, elegantes, seguras, no pueden prescindir de él.

Para ponerse un chaleco, una mujer siempre necesitaba tener una cierta cantidad de coraje. Probablemente por eso, en primer lugar, las mujeres fuertes e independientes se atrevieron a incluirlo en su guardarropa.
La moda actual nos ofrece chalecos en todas las variaciones: desde ricamente bordados, como en la última colección de Philip Lim, hasta clásicos, como Sony Riquel. Pero lo más atractivo de un chaleco es que, en cualquier combinación, con una camiseta simple o una blusa elegante, inmediatamente le da al conjunto un aspecto ingenioso.
20-40 s
Las mujeres luchan desesperadamente por sus derechos. Muchos de ellos, especialmente los residentes de las grandes ciudades, incluso quieren parecer hombres, lo que se refleja en la moda. Las mujeres comienzan a cortarse el cabello, tratan de hacer que sus senos sean invisibles, usan ropa clásica para hombres: surge un estilo garzon. Una de sus representantes más brillantes, Marlene Dietrich, aparece a la luz con un esmoquin, lo que conmociona al público burgués. En París, incluso se hizo un intento fallido de prohibir que la actriz apareciera de esta forma en el centro de la ciudad. En los Estados Unidos, la estrella de cine Katherine Hepburn, que luce con confianza con atuendos elegantes al estilo de un hombre, se ha convertido en un ejemplo para varias generaciones de mujeres estadounidenses.
50-70
Con el regreso a la moda del conservadurismo, el chaleco desaparece de las pasarelas, dando paso a trajes de una silueta ajustada y amplias faldas mullidas. Pero cuando el movimiento hippie arrasó con Estados Unidos y Europa en los años 60, el chaleco recuperó popularidad. La nueva moda era relajada e inconformista, como los hippies mismos, que propagan la paz, el amor libre y el derecho a vivir como uno quiera. Los hijos de las flores vestían chalecos de folklore tejidos a ganchillo o ricamente bordados sobre blusas transparentes, o incluso ¡horror! - En un cuerpo desnudo.
80-90
Las mujeres decididas y decididas invaden con valentía el mercado laboral, haciendo una seria competencia con los hombres. La moda correspondía a estas aspiraciones: los modelos anchos con hombreras personificaban el poder de las mujeres, la ropa de negocios (pantalones o trajes clásicos con chalecos) se hizo cada vez más popular. Sin embargo, a finales de los 90, el chaleco es más común en las versiones de punto o ganchillo.
2000s
Quizás no haya una sola fotografía tomada por los paparazzi en la que esta top model hubiera estado sin chaleco. Estamos hablando de la estrella de las pasarelas Kate Moss, que le dio al chaleco un estatus de culto, creando combinaciones atrevidas y sexys con él. Y, por supuesto, son una parte importante de la colección que sale bajo su nombre.
En la foto: 1938, 1967, 1968, 1994.



2 fotos a la izquierda: 2007, 2 fotos a la derecha: 2009


Pin
Send
Share
Send