Creación

Bordado para principiantes: 6 puntadas básicas

Pin
Send
Share
Send

¡Incluso si solo conoce un par de puntos, podrá convertir una simple bolsa en una obra de arte! Después de dominar los 6 puntos de bordado básicos, ¡puede darle un toque exclusivo a cualquier cosa!

¡El bordado es un proceso creativo! No limites tu imaginación a este antiguo arte. Los motivos retro y étnicos están ahora de moda.

Nuestras seis puntadas lo ayudarán a crear pinturas bordadas, adornos, monogramas y más.

Consejo: Antes de bordar con un marcador con pintura que desaparece, dibuje líneas del patrón de bordado en la tela.



Punto de cruz

Retire la aguja de la tela desde la parte inferior derecha, inserte la aguja en la tela en la parte superior para el largo del punto de cruz (= puntada principal). A la misma altura a la que se insertó la aguja en el tejido, extráigala hacia la izquierda. Continúe de esta manera hasta obtener la gama completa de puntadas básicas.


Ahora borde en la dirección opuesta cosiendo cruces (= puntadas de cobertura). Retire la aguja de la izquierda a la misma altura e introdúzcala a la derecha. La primera cruz está lista. Luego extraiga la aguja en la esquina inferior izquierda e ingrese a la derecha ...

En nuestro ejemplo, recibió una fila inclinada de puntos de cruz. Pero de acuerdo con el mismo patrón, puede bordar hileras de puntadas con una cruz en línea recta. Este principio le permite trabajar rítmicamente y se relaja perfectamente ...

Costura del hombro

Para esta serie de puntadas, jale la aguja desde adentro hacia afuera en la cara, luego diagonalmente hacia arriba, ingrese la aguja desde adentro hacia afuera. Deslice la aguja hacia abajo.

Importante: el hilo debe estar debajo de la aguja.





Vuelva a insertar la aguja en diagonal a la derecha del último alfiler. En este caso, la aguja pasa sobre el hilo. Repita las operaciones anteriores. Bloquee el último bucle de la fila con la puntada en el lado equivocado.

Por lo tanto, aparece un hermoso borde.
Con esta costura, puede coser sobre los bordes, arreglar los apliques o coser secciones abiertas. Si cose puntadas muy ajustadas, obtendrá una puntada de ojal.

Costura del tambor

Retire el hilo de adentro hacia afuera en la cara, colóquelo en un bucle y fíjelo con un dedo. Inserte la aguja en el lugar desde donde se retiró y retire en el medio del bucle. Al retirar la aguja, el hilo debe estar debajo de la aguja.


Repita la puntada descrita en la figura anterior, mientras introduce la aguja dentro del primer bucle. No tire del hilo demasiado apretado. Las bisagras deben ser del mismo largo.

Al final de la fila, jale la aguja dentro del último bucle, luego bloquee el hilo. Para hacer esto, inmediatamente debajo del último bucle, vuelva a insertar la aguja en la tela y tire del hilo.
Esta es una gran costura para hacer espirales, monogramas, adornos y bordes.

Puntada en espiga

Primero dibuje la aguja de izquierda a cara, luego haga una puntada diagonal larga hacia la derecha. Ahora cruce esta puntada con la puntada diagonal corta en la dirección opuesta. Retire la aguja exactamente en el primer lugar de salida.


Repita las operaciones como se describe en la foto anterior.La segunda fila de puntadas corre hacia abajo, justo al lado de la primera fila. Borde esta segunda fila en la imagen especular en relación con la primera.

El patrón de bordado crea un exquisito efecto acanalado, que es ideal para rellenar las partes internas de los motivos.
Consejo: experimente con diferentes tonos de color de bordado.

Costura "aguja delantera"

Esta es una costura muy popular que se ve igual desde la cara como desde el interior.
La primera fila va de derecha a izquierda. Para hacer esto, retire la aguja e insértela en la tela a la izquierda, luego retire nuevamente a la izquierda ... Es muy importante mantener la misma longitud de puntadas.

Al final de la fila, retroceda y complete los espacios vacíos entre las puntadas. Al insertar y retirar la aguja de la tela, sostenga la aguja diagonalmente como se muestra en la foto y tire de ella a través de la tela.

La doble costura de "aguja delantera" (también llamada canalón y costura) forma un contorno claro. Con esta costura puedes "dibujar" una línea clara. Es adecuado para acolchar o para realizar varios patrones lineales y adornos, cuyas secciones internas se pueden rellenar con una superficie plana (ver más abajo).

Superficie plana (en una o más filas)

La superficie plana se puede realizar sin "enmarcar" una costura de contorno. Pero gracias al contorno, el bordado plano se vuelve más plástico.
Las parcelas se rellenan con puntadas rectas cosidas oblicuamente de arriba a abajo. Las puntadas encajan tan juntas que la tela no brilla a través de ellas.


Si es necesario rellenar secciones grandes con bordados, se recomienda bordar la puntada en varias filas.
Primero, la primera fila se cose con puntadas rectas. Para la fila inferior, inserte siempre una aguja entre las puntadas de la fila anterior.

Las hileras se encuentran una cerca de la otra, y sus puntos están ubicados con cierto desplazamiento, por lo que a veces esta superficie se llama dientes lisos. Como resultado de llenar un espacio en varias filas, los hilos no se deslizan tan fácilmente y, como resultado, la tela no se ve a través del bordado en absoluto.
Experimente con diferentes tonos del mismo color.

Pin
Send
Share
Send