Al mismo tiempo, estos tejidos se estiran perfectamente y mantienen su forma perfectamente debido a la inclusión de hilos elásticos (elastano) junto con fibras naturales y sintéticas.
Puede ser absolutamente cualquier tela: seda, gasa, lana, algodón, lino, incluidas las telas de punto, de las que ya hablamos anteriormente.
Tejidos de punto con fibras de elastano: propiedades y características del material.
Las telas con hilos elásticos se pueden estirar tanto en dirección transversal como longitudinal, y en ambas direcciones al mismo tiempo (telas bioelásticas). Por supuesto, las telas bielásticas que se estiran en ambas direcciones son más convenientes para trabajar, ya que se pueden cortar en diferentes direcciones.
Si la tela con elastano se estira en una sola dirección, los detalles se deben cortar para que se extiendan.
Dependiendo de la calidad, las telas elásticas pueden encogerse durante el lavado y el planchado hasta un 5%, siempre tenga en cuenta este hecho al calcular el metraje requerido de la tela antes de comprarla.
Antes de cortar, asegúrese de planchar la tela con elastano con una plancha humidificadora o con una plancha húmeda. O lave la tela si las reglas de cuidado lo permiten.
Si es necesario duplicar pequeñas partes del corte colocando, es mejor planchar la junta en la solapa de una tela del tamaño apropiado, y luego transferirla a los contornos de la parte y cortarla.
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
Cómo coser de telas con elastano
Para coser de telas con hilos elásticos, se utilizan agujas especiales, también son adecuadas las agujas de tejer. Coser las piezas del producto con una puntada recta regular. Si es necesario mantener la elasticidad de las costuras, los detalles se cosen con una puntada estrecha en zigzag (ancho de puntada de 0.5–1 mm, longitud de puntada de 3–4 mm) o una puntada elástica especial, como si estuviera cosiendo un artículo de géneros de punto en una máquina de coser. La flexión de la parte inferior se realiza de la manera habitual, o dobladillado manualmente. Además, si la tela con elastano se estira fuertemente, el dobladillo se puede coser con una aguja doble de la máquina de coser.
Cómo coser con una aguja doble (video)
Verifique la tensión del hilo en la máquina de coser; no debe ser demasiado fuerte al coser productos de telas con elastano.
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
Cuidado de telas elásticas
Los productos hechos de lana elástica o seda se limpian mejor. Las telas mixtas hechas de algodón, lino, viscosa, fibras de cobre-amoníaco, fibras sintéticas y elastano se pueden lavar, pero con mucho cuidado y con detergentes suaves, ya que la tela con elastano puede causar una contracción repetida. La temperatura del agua depende de con qué fibras se mezcla el elastano. Las telas elásticas de algodón se lavan a una temperatura del agua de 60 ° C, y en otros casos, la temperatura del agua no debe exceder los 30-40 ° C.
¡Planchar correctamente significa una buena costura!
Estire las telas elásticas con una plancha ligeramente o moderadamente calentada, habiendo probado previamente una solapa innecesaria.
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4