Este broche original y original proviene de un cuento de hadas. Se realizó utilizando diversas técnicas: un poco de papel maché, costura, bordado y pintura con pinturas acrílicas.
En las leyendas y cuentos rusos, así como en los antiguos grabados populares rusos, a menudo se representaban pájaros de cuento de hadas con rostro humano. Uno de estos personajes es el pájaro Alkonost, cuya voz es dulce y mágica. Según la leyenda, quien escuche el canto de Alkonost olvidará todo con deleite y alegría.
Intentaremos hacer un "Pájaro de la felicidad" con la ayuda de una clase magistral real.
Materiales y herramientas
- terciopelo u otra tela de pelo,
- papel maché,
- tijeras,
- hilos de coser
- puntos,
- pila de modelado
- rosario,
- cosido en pedrería
- pinturas acrílicas y barnices,
- papel de lija fino para moler detalles de papel maché,
- un trozo de piel
- alfileres
- alambre de cobre,
- alicates,
- Winterizer sintético
- hilo,
- pegamento universal
Cómo coser una muñeca textil con tus propias manos
Paso 1: Hacer una cara de papel maché
Para comenzar, encuentre una clase magistral conveniente y comprensible sobre cómo hacer papel maché en Internet. Luego, tomamos una pequeña cantidad de la pulpa de papel resultante, la colocamos en un platillo de loza invertido, de modo que la cara terminada quede un poco curvada, porqueel broche en sí tendrá un volumen pequeño debido al hecho de que está relleno de sintepon.
Debajo de la cara, debe poner un trozo de periódico para que no se pegue al platillo. Damos forma a la cara del pájaro usando la pila de modelado y puntos con puntas de diferentes tamaños.
Dots es una herramienta con una bola de metal en el extremo, que se utiliza para dibujar patrones en las uñas. Se asemeja a un ganchillo, solo los extremos son redondos.
Dejamos que la cara se seque durante aproximadamente un día y luego la trituramos suavemente con un papel de lija fino, eliminando todas las irregularidades.
Cubrimos la cara del futuro pájaro con pintura acrílica de color carne.
Con un pincel fino dibujamos cejas, pestañas, labios, rubor. Dejar secar por un rato. Luego cubrimos con barniz acrílico y dejamos que se seque también.
Mientras la cara se seca, tenemos tiempo para cortar y coser los detalles del ave.
Paso 2
Rectificamos los detalles del patrón, dejando un pequeño agujero, aproximadamente en el lugar donde planeamos hacer las patas de los pájaros, también nos es útil para dar vuelta y rellenar el broche.
A través del orificio abierto, llene uniformemente la pieza de trabajo con una pequeña cantidad de relleno de poliéster para que el broche recupere volumen.
Cómo hacer una flor de tela: una manera muy fácil
Paso 3
Pega la cara terminada al cuerpo del ave con pegamento universal.
Paso 4
Con unos alicates de cobre, construimos las patas de un pájaro con unos alicates de cobre.
Coser las patas en el agujero con una costura oculta.
Paso 5
De un pequeño trozo de piel, corta el ala y cósela al pájaro.
Paso 6
Ahora pasamos a la etapa más interesante: ¡decorar el broche con cuentas y pedrería!
Esto se puede hacer en función de sus propios gustos y deseos, para bordar varios patrones, flores, etc.
Cómo hacer un broche de cuentas y lentejuelas con tus propias manos
Paso 7
Queda por hacer un peinado para nuestro pájaro "compositor". Para hacer esto, corte los rizos de hilo de lana marrón, cóselos manualmente en el medio y cóselos al broche.
Luego, trenzamos las trenzas del cabello resultante y modelamos el peinado, peinando y cosiendo cuidadosamente las trenzas al cuerpo del pájaro.
Ponemos aretes de diamantes de imitación en nuestra belleza y atamos una cinta de cuentas a nuestro cabello.
Paso 8
En la parte posterior del pájaro cosimos dos elementos básicos para el broche, porque el producto resultó ser voluminoso y una base no lo mantendrá.
Debido al hecho de que la cara está moldeada a mano, estos broches siempre se obtienen de forma diferente.
Es mejor usarlos en ropa simple.
¡Les deseo felicidad a ustedes y a sus seres queridos, y también deseo que siempre hayan tenido suficiente tiempo y esfuerzo para hacer labores de aguja!
El autor de la clase magistral y la foto: Elena Soldatkina
Lena (MymiMama) es un antiguo foro de nuestro sitio. Ella es la madre de dos hijos maravillosos y una talentosa costurera. Cose a Burda para él y su familia, teje muy hábilmente. Durante los últimos años, le ha gustado hacer Tilds y muñecas textiles usando técnicas mixtas. Y hoy no es solo su hobby. Cada muñeca Lena con su propia historia, con su propio mundo. Creándolos, Lena les da un pedazo de su alma y un calor infinito, y luego sus muñecas cobran vida. Y luego seguramente encuentran su casa y amante.
Puede obtener más información sobre el trabajo de Lena en sus páginas de Vkontakte, Instagram, Facebook y Masters Fair.
Material preparado por Julia Dekanova.