El secreto de esta bolsa es que, al mismo tiempo, se ve “tejida” y mantiene su forma perfectamente, no se estira. Cómo lograr esto: lea en la clase magistral.
Si tiene un suéter innecesario con un patrón liso o en relieve o un tejido de punto grande, puede coser un bolso tan acogedor, original, lindo y cómodo. Y para que la bolsa no se estire y mantenga bien su forma, el lienzo debe reforzarse con un tejido no tejido o doblador denso. El forro le dará mayor resistencia, en este caso está cosido de lino. Para bolígrafos, una correa normal es adecuada.
En dicha bolsa, es conveniente llevar una computadora portátil y otras bagatelas de trabajo. Si lo desea, puede agregar un velcro o botones.
Bolsas de costura y accesorios de bricolaje: canal de youtube de la semana
Necesitará:
- suéter de punto o tejido de punto de punto grande;
- lino u otro tejido de forro;
- adhesivo no tejido o doblador lo suficientemente denso por un lado;
- cinturón para asas de bolsa;
- hierro;
- tijeras;
- regla;
- Máquina de coser o overlock e hilo.
Bolso elegante de jeans viejos
Secuencia de trabajo:
1. Corta dos rectángulos de un suéter o tejido de punto como se muestra en la foto.Antes de esto, es mejor lavar y secar las prendas de punto, extendiéndolas sobre una superficie horizontal para que el patrón quede lo más uniformemente posible.
2. Fortalezca el tejido con no tejido o doblador. Pegue el material desde el interior de las prendas de punto. Antes de eso, endereza las prendas de punto: su patrón se fija con material duplicado, por lo que debes alinearlo lo mejor posible. Después de pegar el material, recorte los bordes de los rectángulos: las esquinas deben ser rectas, los detalles deben ser los mismos.
3. Corte dos rectángulos similares a las partes de tela tejida de la tela de revestimiento.
4. Dobla las partes tejidas con sus caras hacia adentro y cose en la parte inferior y los lados. Use un overlock o costura en zigzag. Dobla los detalles del forro de la misma manera y cose juntos, dejando una sección sin coser en la parte inferior, como se muestra en la foto.
5. Gire el forro y colóquelo en la parte principal de la bolsa, como se muestra en la foto. Coser ambas partes a lo largo del borde superior.
6. Gire la bolsa a través del orificio en la parte inferior del revestimiento. Coser el agujero en la máquina o manualmente con una puntada invisible.
7. Sujete la correa, doble por la mitad y corte como se muestra en la foto. Marque la posición de las asas y cosa las asas a la bolsa. ¡Hecho!
Bolso de nudo japonés hágalo usted mismo
Foto y fuente: itsalwaysautumn.com