Creación

Cómo calcular el metraje si la tela se vende en cortes

Pin
Send
Share
Send

Las instrucciones para todos los patrones de Burda siempre indican el metraje requerido del material recomendado para cada uno de los tamaños, teniendo en cuenta los márgenes para las costuras y el diseño más conveniente de las piezas en la tela.

Si el ancho de la tela comprada difiere de las recomendaciones en la revista, puede pre-diseñar las partes de papel y determinar independientemente el metraje requerido. Cómo hacer esto se muestra claramente en nuestra clase maestra de video:


Cómo determinar el consumo exacto de tejido


Pero, ¿qué pasa si la tela se vende en cortes terminados de diferentes longitudes? ¿Cómo determinar qué cortes elegir para que correspondan a un patrón específico?

En esta clase magistral, quiero compartir mi experiencia sobre cómo calcular el metraje de una tela y determinar qué longitud de corte es mejor comprar, usando el ejemplo de un modelo de chaqueta-abrigo (p. 38) de Burda 11/2013.

  • Oferta especial
Chaqueta larga
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
Revista: Burda 11/2013 Patrón: 102 Tallas: 36 - 44 Gracias a la inclinación de la chaqueta larga con un cuello ancho y solapas se sienta perfectamente en la ... 200 r. 99 p. A la cesta Gracias a la inclinación de una chaqueta larga con cuello ancho y solapas, se ajusta perfectamente a la…

Lo más probable es que la longitud total de los cortes comprados sea más de lo requerido, pero, como regla, la tela en cortes terminados se vende mucho más barata que por metro.

Necesitará:

- Patrón;

- papel de trazar;

- Gobernante;

- Cuaderno y bolígrafo para notas;

- Cinta métrica;

- marcador;

- Tijeras para papel;

- Hierro

Todas las medidas se pueden hacer directamente en la hoja de patrones. Pero por conveniencia, es mejor eliminar el patrón.

Paso 1

Cambie la forma del patrón en papel de calco y recorte todos los detalles. Y luego plancharlos.

Paso 2

Seleccione una superficie plana, como una mesa o piso. Coloque una cinta métrica sobre la mitad del ancho de la tela que está a punto de comprar. En este caso, 75 cm, por lo que los cálculos se realizan para cortes de tela de abrigo, 150 cm de ancho.

Paso 3

Coloque las partes de atrás y del estante en la mesa como si las estuviera colocando sobre la tela. No se olvide de los márgenes para las costuras laterales, también deben tenerse en cuenta.

Si todo funcionó y los detalles no van más allá de los límites invisibles, mida la longitud por la parte de la parte posterior, ya que generalmente es más larga que la plataforma. Al valor resultante (en esta clase maestra 98 cm) agregue 2 cm a lo largo del corte superior y 4 cm a lo largo del corte inferior.

Por lo tanto, la longitud de uno de los cortes de tela, que serán necesarios para este modelo, debe ser de al menos 104 cm.


Cómo ajustar un patrón en la tela


Paso 4. Detalles de la manga, cuello, cuello y dobladillo.

Si los detalles de la manga y el collar se extienden en el mismo ancho, entonces la longitud del segundo corte no debe ser menor que la longitud del collar más los márgenes para el corte superior de 2 cm y el inferior de 4 cm. En este caso, este valor es 103.5 cm.

Resulta que para un modelo de chaqueta-abrigo 38 rr, se necesitarán dos cortes de al menos 104 cm de largo y un ancho de 150 cm. Pero, por lo general, los cortes terminados rara vez se encuentran en la misma longitud.

Por lo tanto, con respecto a los detalles de la manga y la selección, concéntrese en la longitud de la manga, teniendo en cuenta las asignaciones. T. e.Puede comprar dos cortes, en este caso de al menos 68 cm de largo, y cortar un tablero con un compuesto de dos partes.

Lo principal es elegir uno de los cortes confeccionados, desde el cual puede recortar los detalles de la parte posterior y los estantes en su conjunto.

Además, mida todos los detalles y escriba sus tamaños. Luego, usando operaciones matemáticas simples, será posible calcular el metraje requerido de los cortes terminados, mezclando la disposición de las partes para obtener el resultado más rentable. Para mayor comodidad, realice todas estas manipulaciones en una hoja de cuaderno en una caja.

Después de todas las mediciones, para cada valor de longitud agregue un par de centímetros más para encoger la tela.

La autora de la clase magistral y la foto: Julia Dekanova

Pin
Send
Share
Send