Creación

Fantasía de invierno: como hacer una orquídea de seda

Pin
Send
Share
Send

¡Queda muy poco tiempo antes del Año Nuevo! El atuendo festivo ya está listo, pero ¿falta algo? ¡Una flor de seda brillante agregará personalidad a la imagen y la hará inolvidable!

Le sugerimos que haga un broche increíblemente hermoso: una flor fabulosa hecha de tela "Fantasy Winter Orchid". ¡Un poco de celo, imaginación y te convertirás en la estrella de la fiesta de Año Nuevo!


Como en un cuento de hadas: decoramos el vestido con flores de gasa


Necesitará:

► Seda blanca (satén, crepé de China) Tamaño 50x50 cm (o cualquier color, según lo requiera su imaginación). Puede ser cualquier bufanda de seda con un patrón o cortes de un vestido innecesario. Y también necesitará una tela delgada en nuestro caso: un dedo del pie, turquesa
► Pegamento web;
► Gelatina comestible. Prefiero Dr. Oetker, es más blanco y la tela no se vuelve amarilla cuando se procesa. Esto es cuando se trata de procesar tejido blanco y, por lo tanto, puede usar cualquier otra gelatina comestible que esté a la mano;
► Cable para floricultura No. 27 O 28, que ya está cubierto con papel. Necesitaremos blanco. Lo compro en tiendas en la Feria de Maestros;
► Pastel seco (¡no aceite!);
► toallitas húmedas;
► Sedal de pesca de 0,40 mm, blanco (puede comprarlo en cualquier tienda de pesca);
► Los hilos son ligeros, de algodón;
► Papel corrugado, blanco.
► velo;
► Plumas de avestruz, o cualquier otra a su discreción.
► Cuentas, cornetas, cuentas de vidrio (4-5 mm).
► Lentejuelas en forma de copos de nieve o cualquier otra forma (flor pequeña);
► Cualquier botón hermoso con diamantes de imitación o piedras para el centro de la flor, de cualquier diámetro;
► Montaje: la base del broche;
► hierro;
► Gasa o cualquier tejido fino (organza) para pétalos ondulados, tamaño 20x20 cm;
► Cartón fino para un patrón de pétalos;

► PVA pegamento de ficción promedio;
► palillos de dientes;
► Encendedor o vela;
► Tijeras y cortacables

Paso 1

Tomamos el hilo de pescar, que compramos previamente en la tienda de pesca, y lo cortamos en longitudes de 5 cm: 9 cortes y 8 cm también 9 cortes.

Paso 2

Enhebramos las cuentas elegidas por nosotros, cuentas, lentejuelas, en la línea de pesca. Hago esto de dos maneras:
1. Doy vueltas a las cuentas. Corté el exceso con unas tijeras.
2. Al disparar el borde de la línea de pesca. Use una vela o un encendedor. Para que la línea de pesca se derrita un poco y se forme una pequeña gota. Por lo tanto, las cuentas se fijan adicionalmente en la línea de pesca cuando la pegamos.
Las lentejuelas en forma de copos de nieve se ensartan en un hilo de pescar en la siguiente secuencia: cuentas, lentejuelas, cuentas. Engrasamos cada paso con pegamento PVA.

Paso 3

Toma el cable. Aquí necesitarás cortadores de alambre. Cortan el cable en segmentos de 7-8 cm, 6 piezas.

Paso 4

Recopilamos los paquetes deseados. Colocamos 3 líneas de pesca con cuentas, agregamos plumas de avestruz o cualquier otra. Nos retorcemos en apretados y arbitrarios racimos de hilo. Y asegúrese de lubricar el lugar de torsión con pegamento con un palillo de dientes. Luego doblamos el borde superior del cable para obtener un gancho. Presione con fuerza. Y nuevamente giramos los hilos en la parte superior. Atado. Cortamos lo innecesario (los bordes de la línea de pesca, hilo, plumas), pero no para que la línea de pesca no se salga.

Paso 5

Cortamos el papel corrugado en una tira delgada y envolvemos nuestros paquetes a lo largo del oblicuo, mientras engrasamos el papel con pegamento cada vez que lo retuerces. Por lo tanto, finalmente arreglamos nuestra elegante decoración en el cable.


Cómo hacer una flor de tela: una manera muy fácil


Paso 6

Ahora preparamos la tela: satén blanco o crepe de chine. Pero puede usar cualquier otra seda de color en el futuro.

Paso 7

Ahora debes darle rigidez a la tela. Haremos esto con gelatina.

Tome una bolsa de gelatina de 10 gramos; esto es aproximadamente 2 cucharaditas, vierta en un vaso y llene con 200 ml de agua fría. En este caso, revuelva inmediatamente con un tenedor para que no se formen grumos.

Deje que la gelatina se hinche (generalmente hago esto de antemano, dejando la gelatina durante la noche).

Paso 8

Luego disuelva la gelatina en un baño de agua, revolviendo. Una vez que la gelatina se haya disuelto, viértala en un recipiente conveniente donde pueda colocar nuestro tejido. ¡No hacemos hervir la gelatina! Debe estar un poco tibio.

Paso 9

Llegando al patrón. Tomamos cartón y dibujamos al azar completamente con un lápiz los pétalos de dos tamaños.

Un pétalo grande mide 10 cm de largo y 5-6 cm de ancho.

Pétalos pequeños de 6 cm y 3 cm de largo en la parte más ancha.

Cortar los pétalos.

Paso 10

Cortamos cuadrados de nuestra tela: 6 piezas, tamaño 10x7 cm y 6 piezas, tamaño 5.5x4 cm.


Como hacer una flor de tela


Paso 11

En cuadrados grandes a lo largo de un pegamento oblicuo, un cable de 13-14 cm de largo. Luego, con la ayuda de una tela adhesiva y hierro, conecte los cuadrados.

Paso 12

Pegamos cuadrados pequeños junto con una red de pegamento. Con una plancha. También cortamos la telaraña del tamaño deseado: 5x4 cm.

Paso 13

Adjuntamos nuestras hojas de cartón a la tela a lo largo del oblicuo y hacemos un círculo con un lápiz. Separar.

Paso 14. Tonificación

Elija el color pastel deseado, en nuestro caso es turquesa. Envolvemos una servilleta húmeda en el dedo índice y dibujamos un pequeño pastel en la servilleta. Luego, con su dedo, mezcle sin presionar el pétalo desde el borde hasta el centro de nuestro color.

Paso 15. Corrugación en caliente

Extiende nuestros pétalos sobre una toalla ligeramente húmeda. Después de que estén ligeramente (!) Humedecidos, dobla cada pétalo por la mitad. Póngalo en gasa u organza, cubra. Calentamos la plancha en el modo "algodón" y planchamos nuestro pétalo en la parte superior, presionando fuertemente la plancha, con la otra mano tiramos del pétalo alrededor de la esquina de la tela. En este caso, el pétalo debe salir lentamente de debajo del hierro. Tienes que hacer un poco de esfuerzo y ser paciente. De esta manera obtienes una corrugación muy hermosa.


Broche de bricolaje "Botella" de cuentas y lentejuelas


Paso 16

Las manos forman nuestros pétalos mientras aún están calientes. Les damos la forma de una futura flor. Después de moldear, los pequeños pétalos se cortan ligeramente desde la parte superior hasta la mitad y con los dedos, tuerza los bordes cortados. El resultado es una antena improvisada.

Paso 17

Llegando a la asamblea. Tomamos un hermoso botón, enhebramos el alambre y lo doblamos por la mitad y nos desplazamos ligeramente.

Paso 18

Pegue paquetes más cortos con cuentas y plumas en pétalos pequeños. Por lo tanto, obtenemos estambres elegantes. Lubricando con pegamento, los formamos alrededor de nuestro botón (centro).

Paso 19. Improvisación

Colocamos los paquetes restantes a su gusto y pegamos hojas grandes. Para las hojas grandes, puedes pegar una hoja de velo turquesa, cortarla oblicuamente y retorcerla en tus dedos, dándole una forma. El velo también debe tratarse previamente con gelatina. Esta técnica le permite darle ligereza al producto y crear el efecto de la ingravidez. En lugar de un velo, puede usar cualquier encaje, cortándolo en forma de pétalo.

Paso 20. Procesando la parte inferior del broche

Para que el reverso del broche se vea estéticamente agradable, es necesario pegar o separar. Para hacer esto, corta un círculo de satén con un diámetro de 10 a 12 cm. Además, de acuerdo con el principio del cuadrado, pégalo con una telaraña. Será un buen marco para nuestro broche. Córtalo en forma de flor de sépalo. Nos formamos con las manos, girando los bordes para dar una forma más natural a los bordes de los sépalos.


Hágalo usted mismo camelia blanca Chanel de seda


Paso 21

Pegue nuestra base para el broche. Lo arreglamos con una pistola de pegamento. O pegar un momento de cristal.

Paso 22

¡Nuestro broche está listo!

¡Feliz año nuevo!

El autor de la clase magistral y la foto: Marina Nagorskaya

Marina es diseñadora de accesorios de seda. Su camino para crear flores de seda con sus propias manos fue largo. Trabajando como peluquera, a Marina le gustaba crear imágenes de bodas.Luego surgió la idea de decorar los peinados de los clientes con accesorios brillantes. Una vez en el mundo de la floración, Marina se enamoró de todo corazón de esta forma de arte. Ahora este es su mundo! Durante más de 7 años ha estado creando increíbles flores a partir de telas de seda y accesorios de boda.

¡Marina se inspira en todas partes e incluso en un sueño! Puede despertarse en medio de la noche e inmediatamente esbozar la idea que tuvo en su sueño en un cuaderno, que siempre está a su lado.

"¡Descúbrete, porque la belleza nos inspira!"

Puedes familiarizarte con los increíbles trabajos de Marina en su página de Instagram y en la Feria de Maestros.

Material preparado por: Julia Dekanova

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Como Tejer Chal a Crochet Rectangular (Noviembre 2024).