Estos consejos son principalmente para aquellos que están al comienzo de su viaje de costura. Pero las costureras experimentadas pueden dibujar algo aquí.
Más a menudo esto es típico de las costureras principiantes, pero también ocurre con costureras experimentadas. Una cosa que causó tanto entusiasmo en el proceso de diseño y costura, como resultado, se usa un par de veces y luego se cuelga en el armario ... ¿Por qué está sucediendo esto, cómo comenzar a coser menos en el armario y hacer cosas más geniales y ponibles? Hemos reunido consejos prácticos sobre este tema.
1. Elija los modelos de ropa que más le convengan y listo.
Problema. Lo terminado no te queda tan bien como en la foto de la revista o como esperabas cuando comenzaste a coser. Y no se trata de calidad de costura, sino de la elección del modelo. Esto sucede cuando elegimos algo experimental para nosotros en estilo o corte. Por ejemplo, cosimos un modelo de vestidos, faldas, pantalones, blusas, etc., que nunca usamos ni probamos.
Decisión. La solución más obvia es tomar esos modelos que están garantizados para ir y se usarán. Para entender qué modelos son estos, puedes estudiar tu vestuario y prestar atención a las cosas más populares. Después de coser algo similar, preferimos usarlo que una prenda de vestir "de otra ópera". La segunda opción: con los ojos puestos en un nuevo estilo o modelo de corte, primero vaya al centro comercial para encontrar cosas similares, pruébelo y evalúe qué tan bien se verán y encajarán en el armario.
¿Qué es el aspecto distintivo y cómo encontrarlo?
2. Corrija los patrones, si es necesario, guarde y use patrones exitosos
Problema. Lo terminado no encaja bien en la figura, por lo que al final no se desgasta.
Decisión. Aprenda las características de su figura y aprenda a ajustar patrones de acuerdo con ellas. Si la cosa es complicada o si aún eres una costurera principiante, no desperdicies la energía y el tiempo para hacer un modelo o muestra del producto. Esta es una versión aproximada de prueba de la cosa. Después de coserlo, puede tener en cuenta todos los matices y cambiar el patrón según sea necesario. Aquí, en detalle sobre el diseño y sobre por qué y de qué coserlo.
Mantenga patrones ajustados y en general patrones de cosas que le sientan bien. Basado en un patrón, puede coser muchas cosas: aquí hay un ejemplo de la experiencia de nuestra editora Julia Dekanova.
Un patrón: ¡6 vestidos!
3. Presta atención a la selección de telas.
Problema. La cosa no se usa debido a fallas o no es la elección correcta de la tela. Por ejemplo, la blusa era demasiado transparente. Una falda de lana se pincha incluso a través del forro. El dobladillo del vestido no fluía lo suficiente debido a la elección de la tela que mantiene bien su forma. Y así sucesivamente, seguro que puedes continuar con la lista ...
Decisión. Si cose en patrones confeccionados, por ejemplo, Burda, preste atención a las recomendaciones para elegir la tela. Como regla general, estos consejos indican con bastante precisión los puntos clave que son importantes para un modelo en particular. Después de comprar una tela, especialmente en una tienda en línea, evalúela antes de trabajar. ¿Qué tan adecuado es para el modelo seleccionado? En caso de duda, podría ser mejor dejar de lado la tela para otro proyecto y buscar algo más para esto.
Por supuesto, preste atención a la calidad de la tela e intente no ahorrar en esto si es posible. Además, es mejor tomar tela con cierto margen, especialmente con materiales impresos, especialmente con materiales grandes, con lo que se debe combinar en el proceso.
Cómo calcular el metraje si la tela se vende en cortes
4. Examine su perfil de color y los colores que más le convengan.
Problema. La cosa no sale por el color elegido de la tela, por lo que pierde el armario.
Decisión. Aproximadamente lo mismo que en el párrafo 1.Aprenda los colores y estampados que más le convengan. Tome opciones comprobadas de ganar-ganar. En el caso de un experimento, pruébelo. Adjunte la tela a usted mismo, vea cómo cambia el color de su piel junto a ella, si su cara se vuelve más fresca o viceversa, esta impresión lo adorna o no. Mire la tela con iluminación natural y artificial. Puede tomar varias fotos en el espejo, a veces esto le permite evaluar si la tela le queda más objetivamente, especialmente en casos con telas impresas.
Cómo determinar su tipo de color: consejos del estilista
5. Seleccione cuidadosamente materiales y accesorios adicionales
Problema. La cosa no se ve lo suficientemente buena o incómoda debido a la elección incorrecta de forro, cremalleras, juntas, aislamiento, etc.
Decisión. El revestimiento, los materiales adicionales y de acabado, la decoración, los accesorios, etc. son puntos importantes. La forma final y la conveniencia de una cosa dependerán, sobre todo, de ellas. Es mejor acercarse a su selección con tanto cuidado como a la elección de patrones y tejidos. Esto se aplica a la calidad, el color y otras características. De acuerdo, un abrigo puede ser "matado" por un forro o botones sin éxito, y al elegir y pensar en estos detalles, puede agregar significativamente cosas de elegancia, calidad y originalidad.
13 errores de la costurera principiante
6. Detente si algo salió mal
Problema. En el proceso de costura, algo salió mal, pero decidimos no detenernos, porque realmente queríamos obtener el resultado más rápido. Como resultado, la cosa no resultó ser la misma (o nada) como se planeó, y se cuelga en el armario.
Decisión. Deténgase cuando lo necesite, y regrese si es necesario y existe esa oportunidad. Aquí estamos hablando de etapas grandes y pequeñas, desde problemas en el aterrizaje hasta una línea ejecutada de manera desigual. Evalúe qué tan grande será el problema en el resultado final de un error particular. Corregir si es posible y necesario.
Cómo aprender a coser: consejos para principiantes
7. Siga las reglas básicas de costura y confección.
Problema. La cosa no tuvo éxito, ya que se cometieron errores globales. Por ejemplo, el corte se realizó incorrectamente (no se observó el lobar, la dirección de la pila, la imagen no se tuvo en cuenta). O la cosa se sentó después del lavado, ya que la OMC no se llevó a cabo antes del trabajo. O se interrumpió la secuencia de operaciones de costura. O, al parecer, un poco: al coser prendas de punto, se usó una aguja ordinaria, no especial, el resultado es material rasgado. Como resultado, la cosa resultó ser de mala calidad, no quiero usarla (y en caso de contracción, es imposible).
Decisión. Este problema a menudo ocurre en aquellos que están al comienzo del camino de costura. Su razón es la falta de conocimiento y experiencia, y se decide solo por la extracción de este conocimiento y la acumulación de experiencia. Es mejor buscar en la web videos detallados y clases magistrales y estudiarlos antes de trabajar, en lugar de confiar en la intuición y arruinar las cosas. Puede ir a estudiar cursos, por ejemplo, en la Academia Burda, o comprar un libro / libros competentes y consultar con ellos, definitivamente habrá menos errores.
Reseña del libro: "Burda: My Hobby is Sewing"
8. Coser para otros es a veces más difícil que coser para ti mismo.
Problema. ¡Cosí una cosa para un niño / esposo / madre / novia, pero ella o él no la usa!
Decisión. Hay una conversación separada sobre la adaptación como profesión. Si hablamos de coser como un pasatiempo, en lugar de una forma de ganar dinero, coser para otros puede ser mucho más difícil que para nosotros mismos. En el buen sentido, para que una cosa cosida a otra tenga éxito y se use, se deben observar los 7 puntos anteriores, pero proyectándolos sobre esta persona. Es necesario comprender si necesita esta cosa, si cabe en su guardarropa, cuánto se ajusta el patrón y si requiere ajuste. Debe elegir la tela y los materiales relacionados (para que no solo a usted, sino a ella o a él le gusten), haga los ajustes necesarios, preste atención a la calidad ... En una palabra, es difícil, pero posible. Uno debe estar preparado para el contacto constante con aquellos a quienes cose, especialmente si le está cosiendo por primera vez.Pero si aprende esta interacción, puede ser un paso importante para asegurarse de que el pasatiempo se convierta en una profesión (si tiene ese objetivo).
5 artículos de vestuario que vale la pena aprender a coser
9. Cose más y toma errores como aprender
Problema. Debido a errores o fallas que han ocurrido, aparecen miedo, inseguridad y enfriamiento en los negocios. Generalmente dejamos de coser, incluso en el armario.
Decisión. Intenta mirar el proceso filosóficamente. Créeme, nadie creó una magnífica obra de costura sin cometer muchos errores en el camino hacia el dominio. Si tiene miedo de estropear la tela, primero comience con lo que no le importa y tómelo como un estudio. Entrene para realizar piezas y ensamblajes en aletas innecesarias. Altere cosas que no usa o ropa de segunda mano. Rellene su mano, saque conclusiones, asegúrese de registrar el éxito. Entonces el miedo desaparecerá, y en paralelo se agregará experiencia, y con ello, confianza.
Foto: Pixabay