Si el ajetreo de Año Nuevo también te rodea y parece que no tienes tiempo para hacer nada y necesitas coser un vestido festivo a toda costa, ¡hay una salida!
¡Necesitas un "vestido rápido"! ¿Qué es? ¡La mezcla es muy simple, y lo más importante, patrones probados y tela genial! Puede ser una pieza de seda lujosa, cualquier material de vestir de color brillante o tela con una impresión activa expresiva que no tolere detalles innecesarios.
Una pista para una solución rápida fue la colección con impresiones expresivas de arte "Like a Picture" de la edición de enero de la revista Burda Style, que se convirtió en el nuevo Tema del Mes.
Cosemos vestidos de verano en patrones Burda: rápida y fácilmente
10 vestidos de noche fáciles de coser
foto de tela: @ afrita.shop
Y la varita mágica era de algodón con un estampado increíblemente hermoso. Me gusta coser de algodón y lino, pero con más frecuencia elijo colores lisos. Y luego mi elección recayó en este milagro africano.
Para el algodón africano, también se llama "Ankara" o "Vax", el rasgo característico principal es la técnica de cera para teñir telas. Este método es una especie de batik, pero solo de origen industrial. Por qué batik, porque la simetría de los patrones brillantes en el lienzo es muy arbitraria.
Para que el algodón obtenga un patrón brillante y expresivo, primero se conduce la tela a través de una prensa especial que aplica patrones con cera, luego se tiñe, luego los patrones se vuelven a aplicar y teñir. Por lo tanto, se crea un patrón multicolor y complejo, que es altamente resistente a factores externos. Es decir, durante el lavado y las medias del producto terminado, la tela no se desvanece y no se desvanece al sol, el brillo de los colores y la nitidez de las líneas de patrones permanecen durante mucho tiempo. Lo principal es no secarlo en un automóvil y no usar agentes blanqueadores.
Esto es 100% algodón; en los productos de Ankara no hace ni frío ni calor.
Qué tipo de tela es el algodón: propiedades, cuidado, recomendaciones de costura
El algodón africano es similar a su homólogo estadounidense, que es muy popular en el mundo del mosaico. Estas palmadas tienen una densidad similar, un tejido liso e incluso el ancho de la tela es el mismo, generalmente 1.1 mo 1.2 m.
Pero todavía hay diferencias, el algodón africano debido al teñido multicapa tiene una densidad más alta, pero al mismo tiempo no es completamente rígido y mantiene bien su forma. Esta propiedad a veces le permite descuidar la duplicación de detalles como, por ejemplo, los puños de una camisa, un escote o una correa para abrochar.
Además, la mayoría de los estampados de Ankara son de doble cara, lo que permite coser productos con volantes y volantes de este algodón.
foto de tela: @ afrita.shop
Mariposa, flor o "pepino turco" rara vez se encuentra entre los representantes de Afroprint, pero, por otro lado, abundan las figuras geométricas ricas, formas interesantes e incluso extrañas, ¡un verdadero espacio para la creatividad y la imaginación salvaje!
Cosemos "vestido rápido"
Mi patrón es tan simple y probado como sea posible, ni una sola vez, y en una variedad de telas.
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
¡Un par de noches o un fin de semana y un sencillo vestido de fiesta estará listo!
Paso 1
Aplique los detalles del patrón de papel de la parte posterior, el estante y las mangas a la tela y fíjela.
Recorte los detalles con márgenes: 1,5 cm en cortes y 4 cm para dobladillar la parte inferior y las mangas.
Paso 2
Como la tela está moteada, transfiera los pliegues y todas las marcas de control con un marcador de contraste o crayón, o puntadas marcadas.
Paso 3
Barra o arroje los pliegues.
Coser los pliegues comenzando una línea desde el corte lateral.
Apriete al comienzo de la costura.
Ate los puntos de sutura en la parte superior del pliegue y esconda el hilo dentro del pliegue.
Retire la marca, corte los extremos de los hilos.
El pliegue de hierro se profundiza.
Paso 4
Dobla los detalles de la parte delantera y trasera del vestido con los lados frontales entre sí.
Astilla o barra a lo largo de los cortes laterales.
Bajate.
Paso 5
Picar o barrer, y luego moler las secciones de los hombros.
Paso 6
Superponga los márgenes de costura en un overlock o una puntada en zigzag en una máquina de coser.
Planche los márgenes de costura y luego planche en la parte posterior.
Paso 7
Dobla las mangas mini.
Al cortar los detalles de las mangas, no tenía suficiente tela para permitir la flexión, por lo que volví las secciones con una tira de tela principal:
Cómo procesar un corte de una mini manga si no hay suficiente tela para el dobladillo
Paso 8
Completa los puntos de costura para las mini mangas.
Inserte las mangas en las sisas y recójalas.
Luego péguelo. Extienda la línea desde el costado de las mangas, para que pueda controlar la distribución uniforme del conjunto.
Meta los márgenes de la manga y corte la parte abierta de la sisa con una incrustación inclinada hecha de batista de seda o cualquier otra tela delgada:
Mecanizado de una mini manga y una sisa medio abierta
Paso 9
Cortar el escote con un borde oblicuo.
Cómo coser un borde oblicuo: 3 formas
Paso 10
Procese el corte permitido para el dobladillo del vestido en un overlock o en una puntada en zigzag en una máquina de coser.
Desenrosque el margen en el lado equivocado, 4 cm de ancho.
Pin y puntada en el borde.
Paso 11
Plancha el vestido.
Un patrón: ¡6 vestidos!
¡Felicito a todos por el próximo Año Nuevo 2020 y les deseo proyectos de costura nuevos, interesantes y audaces!
La autora del taller y la foto: Julia Dekanova; foto de tela @ afrita.shop