Ideal a primera vista, los jeans en una inspección más cercana pueden no ser tan ideales. Revisa los jeans para ver estos cinco puntos para asegurarte de que seguramente te complacerán.
Los volúmenes están escritos sobre cómo elegir los jeans perfectos; si lo desea, puede encontrar muchas recomendaciones sobre qué modelo decorará este o aquel tipo de figura. En nuestra hoja de trucos decidimos prestar atención a los errores que se cometen con mayor frecuencia no al elegir la altura del ajuste o el ancho de los pantalones vaqueros, sino en otros parámetros que son menos significativos a primera vista. Sin ser tan obvio como la elección incorrecta del modelo o el tamaño de los jeans, estas pequeñas cosas, sin embargo, pueden eclipsar la alegría de poseer un par perfecto y tan esperado.
Entonces, estás en el probador. Los jeans seleccionados se ajustan perfectamente. Es hora de revisarlos más de cerca para eliminar no los errores más obvios.
Cómo usar jeans este otoño: 17 looks
Cinco errores que cometemos a menudo al elegir jeans:
1. No lea la etiqueta
Idealmente (no flojo ni apretado) sentarse en los jeans del probador después de un par de días de uso intensivo puede ser un poco demasiado grande: el ajuste no será tan perfecto.Esto sucede si el elastano está presente en la tela de la que están cosidas, y cuanto mayor sea el porcentaje de elastano, más jeans pueden aumentar de tamaño con el tiempo.
En general, cualquier mezclilla se estira un poco durante los calcetines, incluso de 100% algodón, pero si hay elastano en la composición, el estiramiento será más. Observe la composición de la tela en la etiqueta cosida: si el porcentaje de elastano es mayor que 2, pruebe con uno más pequeño. En primer lugar, esto se refiere a los modelos ajustados, pero también a los clásicos: en la tela para jeans de mujer, el elastano se agrega con más frecuencia y más que para los hombres.
Tenga en cuenta: los jeans con elastano en la composición deben lavarse a una temperatura que no exceda los 30 grados, no enjuagar con acondicionador después del lavado (puede destruir las fibras elásticas) y no planchar con vapor (el vapor caliente daña la estructura de la fibra). En una secadora automática, es mejor no secarlos. Si no sigue estas reglas, el elastano colapsará y los jeans pueden estirarse mucho.
Jeans de moda otoño-invierno 2018−2019: 6 tendencias principales
2. No verificamos la calidad de la pintura
Cualquier jeans puede ser moldeado, incluso comprado a una marca comprobada y bien establecida. Esta es una característica del denim clásico: sus fibras se tiñen con un cierto "margen", lo que permite que los jeans envejezcan maravillosamente durante la operación a largo plazo, desvaneciéndose. Pero todo esto se trata de denim de algodón clásico teñido con índigo tradicional. Los jeans modernos se pueden coser de casi cualquier cosa, y también se pueden pintar con diferentes tintes. Es difícil adivinar la durabilidad y la calidad del color.Una pregunta es qué tan firme se mantendrá la pintura y cómo se verán los jeans después de varios lavados. La otra es si los jeans nuevos teñirán tu ropa interior e incluso tu piel.
Cómo verificar la calidad del color de los jeans: humedezca una pequeña toalla de papel, un trozo de papel o un pañuelo ligero y frote suavemente la tela de los jeans desde el exterior y desde el interior en un lugar discreto. Si la servilleta está muy manchada después de la prueba en la parte delantera de la tela, es muy probable que los jeans se desvanezcan notablemente después del lavado. Si la servilleta está manchada y después de la prueba en el lado equivocado de la tela, los jeans pueden manchar la ropa y la piel.
Se recomienda empapar los jeans con un fuerte desprendimiento en una solución de vinagre (el vinagre repara el tinte), pero este método no siempre funciona.
Cómo hacer que los jeans sean suaves en casa
3. No examinamos la calidad de la tela, los accesorios y la confección.
En primer lugar, esto se aplica a las marcas económicas que no se especializan en la confección de jeans, pero la precaución no será innecesaria en otros casos. Regocijado por el hecho de que los jeans se ajustaban perfectamente a la figura, mira también la calidad de la tela, la uniformidad de las costuras, la calidad e instalación de los accesorios, la precisión del procesamiento de las costuras, qué tan bien se cose la cremallera y se cosen los bucles. También preste atención a cómo se dobla el dobladillo de los jeans. Esto es especialmente importante para los modelos con patas estrechas: al colocarlos y quitarlos, es más fácil rasgar la costura. Los profesionales creen: es mejor si se usa una puntada de cadena en la parte inferior en lugar de una puntada de lanzadera, se considera más duradera.
Cómo hacer marcas de bricolaje en jeans
4)No nos fijamos en la forma y ubicación de las marcas.
Al elegir jeans con rasguños hechos artificialmente (o pantalones viejos por nuestra cuenta), no siempre prestamos atención a cómo esta decoración afecta la percepción de la figura en los jeans desde un lado. Notable a veces más de lo que esperamos, estos puntos de luz son claramente visibles en el fondo oscuro principal de mezclilla. Las raspaduras dan el efecto de la ilusión óptica: bien ejecutadas, pueden alargar las piernas y agregar volumen donde quisiera. Pero el fabricante no siempre trabaja sutilmente, o puede resultar que la ubicación de las marcas en los jeans no coincida con la "geografía" de un cuerpo en particular. Después de evaluar el ajuste de los jeans, no olvides prestar atención a cómo está cambiando la apariencia de la figura de desgaste. Esto se ve mejor desde lejos: a unos pasos del espejo y evalúa la figura desde un lado, sin olvidar la vista posterior.
Nuevos bolsillos DIY para jeans
5. No evalúe la ubicación de los bolsillos traseros
Otro punto importante al que prestamos atención al elegir jeans no es tan a menudo como nos gustaría: el tamaño y la ubicación de los bolsillos traseros. De alguna manera, establece el objetivo de sentir la diferencia y trata de probarte varios pares de jeans en sucesión con diferentes bolsillos cosidos de diferentes maneras. ¡Se sorprenderá de cómo los bolsillos pueden cambiar el aspecto "desde atrás"! Pueden enfatizar la línea de la cintura y las caderas, eliminar visualmente el exceso de volumen o, por el contrario, agregarlo, hacer que la vista posterior sea más seductora o distraer la atención de su ubicación.En resumen, el tamaño y la ubicación de los bolsillos traseros en los jeans es una excelente manera, aunque algo subestimada, de corregir visualmente la figura.
Foto: chasingcase.com.au, all4women.co.za, therefiningplace.com, onegoodthingbyjillee.com, junkyard.com, jeansto.com, Bershka