Creación

Dolor en el pecho: mitos y verdad

Pin
Send
Share
Send

Una mujer a menudo no se da cuenta de que la incomodidad en esta área sensible afecta no solo el estado de ánimo y el bienestar general, sino que también afecta la calidad de vida.

Y esto sucede porque las ideas y el conocimiento sobre las causas del dolor en el pecho están envueltos en muchos mitos y conceptos erróneos. El dolor constante o periódico en las glándulas mamarias es una preocupación para casi todas las mujeres en diferentes edades. La incidencia de la mastopatía en Rusia entre las mujeres en edad reproductiva es bastante alta, y en presencia de enfermedades ginecológicas, la frecuencia aumenta. Sin embargo, pocos consideran que esta sea una razón importante para tratar este problema con el médico.
Mito número 1. El dolor en las glándulas mamarias es normal y no requiere tratamiento.
Eso es lo que piensan la mayoría de las mujeres. Pero este es un engaño engañoso y peligroso.
"Cualquier dolor es una señal del cuerpo sobre un mal funcionamiento en un sistema", comenta Korzhenkova Galina PetrovnaDoctor de medicina médico, oncólogo, radiólogo, investigador principal del Centro de Investigación del Cáncer de Rusia que lleva el nombre de N.N. Blokhina RAMS. - El dolor en las glándulas mamarias suele ser causado por un desequilibrio hormonal. El dolor siempre es una ocasión para consultar a un médico que lo ayudará a determinar su causa y le aconsejará sobre los medios para eliminar las quejas.Usar la ropa interior adecuada, un estilo de vida saludable y una dieta equilibrada es la clave para la salud de los senos. La terapia local con un gel especial con progesterona natural le permitirá ajustar la respuesta del tejido mamario al desequilibrio hormonal y reducir las molestias "..
Debido a la fatiga crónica, la violación del modo de trabajo y descanso en el cuerpo de una mujer, se produce un trastorno hormonal. Y el estrés y los fuertes sentimientos emocionales causan una verdadera "tormenta hormonal" en el cuerpo, provocando dolor en la glándula mamaria.
Mito número 2. El dolor en las glándulas mamarias durante la pubertad o la premenopausia no requiere tratamiento.
La compasión en tal situación puede ser la causa del desarrollo de la mastopatía. Y la duración del dolor en las enfermedades benignas de los senos es un factor de riesgo para la aparición de cáncer de seno.
Sin embargo, una de las causas más comunes de dolor en las glándulas mamarias es hormonal. Por lo tanto, no es sorprendente que esto ocurra durante el período de las tormentas hormonales más intensas. La naturaleza y la intensidad del dolor pueden ser muy diversas: severidad, hormigueo, ardor, ardor, presión, dolor agudo, molestias.
El peligro principal es que una mujer eventualmente se acostumbre al dolor prolongado, pero no muy intenso, y no le concede la debida importancia. Y como resultado, no va al médico en absoluto o lo hace muy pronto, lo que puede tener consecuencias adversas.
Los anticonceptivos orales combinados pueden causar dolor en las glándulas mamarias. Cualquier anticonceptivo contiene en su composición una cierta concentración de hormonas.Al comienzo de tomar anticonceptivos, el cuerpo se adapta, lo que puede causar dolor en las glándulas mamarias. En las drogas modernas, las dosis de hormonas son muy pequeñas, por lo que con remedios bien elegidos, el dolor pasa rápidamente. Si el dolor en el pecho no desaparece 3 meses después del inicio del tratamiento, debe consultar a un médico que corregirá el curso. Una acción local adicional que alivia el dolor puede ser un gel de progesterona.
Mito número 3. El dolor en el pecho siempre es un signo de enfermedad grave, incluido el cáncer de mama.
El dolor en el pecho es una señal grave de que necesita ver a un médico y descubrir su causa. La razón puede ser no solo la mastopatía, que ocurre en cada tercera mujer en nuestro país, sino también el síndrome premenstrual pronunciado, el uso inadecuado de anticonceptivos, así como los cambios hormonales naturales asociados con la pubertad, el embarazo y el inicio de la menopausia. Las enfermedades ginecológicas crónicas, la vida sexual desordenada y la deficiencia de la función tiroidea juegan un papel importante. En una glándula mamaria sana, el cáncer es extremadamente raro.
Sin embargo, el riesgo de cáncer de seno en mujeres que sufren de dolor en el pecho (mastalgia) durante mucho tiempo sin un tratamiento adecuado es cinco veces mayor que en las mujeres que no lo tienen. Por lo tanto, si experimenta dolor regular en las glándulas mamarias, debe consultar a un médico y averiguar sus causas.
Foto: PR
Material preparado por Julia Dekanova.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Te falta el aire al respirar? Conoce los síntomas de la hipertensión arterial (Mayo 2024).