CPW (Costo por uso), o el costo de los calcetines, es un concepto que le permite evaluar el valor real de cada artículo. Un poco más sobre qué es CPW y cómo calcularlo.
¿Qué es un CPW?
La frase Costo por uso (CPW abreviado) se puede traducir literalmente como "Costo de un calcetín" o "Costo de una colocación". La técnica CPW le permite evaluar el valor real de cada prenda. Este método se basa en cálculos de cuánto se calcula esto o aquello por cada producto, y como resultado le permite evaluar qué tan rentable será invertir en una prenda en particular.
Moda lenta: qué es y por qué la necesitas
¿Cómo calcular el CPW?
El costo por desgaste se calcula de la siguiente manera: el costo de una cosa se divide por la cantidad de veces que se pone esta cosa.
Por ejemplo, calculemos el costo por uso de un suéter acrílico de bajo costo, por ejemplo, por 1,000 rublos, y el costo por desgaste de un suéter de cachemir, por ejemplo, por 10,000 rublos. El precio de los suéteres difiere en 10 veces: comparemos cuáles de las compras serán más rentables.
Suéteres acrílicos CPW:
Por supuesto, el acrílico acrílico es diferente, pero, por regla general, las prendas acrílicas de bajo costo pierden rápidamente su forma, se cubren con carretes y adquieren una apariencia impresentable. Supongamos que nos ponemos el suéter 15 veces y lo lavamos regularmente; es muy probable que después de eso se vuelva inutilizable.
Entonces: 1000 rublos / 15 dedos = 66.67 p.Eso es lo que costará un calcetín, o CPW, de un suéter económico.
Suéteres de cachemir CPW:
La cachemira mantiene mejor su forma, conserva un aspecto decente por más tiempo, por lo general, requiere lavados o limpiezas más raros. Con el cuidado adecuado, puede usarlo durante años; es muy probable que con el paso de los años podamos salir 150 o 200 veces, en promedio tomamos 175.
Entonces: 10,000 rublos / 175 calcetines = 57.14 p.
Resulta que comprar un suéter caro por 10,000 rublos será más rentable que uno barato por 1000 rublos.
Por supuesto, nuestros cálculos son bastante hipotéticos: no tienen en cuenta, por ejemplo, el costo de los fondos para lavar la cachemira o el precio de su limpieza en seco. Sin embargo, esto no tiene en cuenta el tiempo que pasamos buscando 10 suéteres baratos que tendríamos que comprar en lugar de uno más caro, y el placer de usar cachemir de alta calidad en comparación con el acrílico.
A menudo, el cálculo del costo por desgaste muestra claramente que las cosas básicas de alta calidad son una inversión más rentable que sus contrapartes más baratas y de menor calidad. Pero calcular el CPW puede ser útil, no solo decidiendo comprar un artículo costoso de alta calidad, sino también considerando si llevar a la venta “esta camiseta extraña pero muy barata”. Una cosa ingeniosa o una cosa comprada en una "fiebre de venta" puede ser apropiada solo por una temporada, y ponerse 1-2 veces: a pesar de su bajo precio, el costo real del calcetín será impresionante.
Por separado, vale la pena mencionar las cosas de CPW para ocasiones especiales, por ejemplo, vestidos de noche: la mayoría de las veces, un vestido de este tipo es caro y solo toma unos pocos paseos (o incluso una vez), y CPW es muy alto, pero vale la pena no pensar en los beneficios.
Componemos un armario básico: 12 artículos necesarios.
Hágalo usted mismo CPW
Para la ropa de bricolaje, calcular el CPW es un poco más difícil. En el precio de una cosa, debe incluir el costo de la tela (si cose el diseño del producto, y el costo de la tela para el diseño), el costo de los accesorios, los hilos, el costo del patrón si lo compra, más el precio del tiempo y el esfuerzo dedicado a crear la cosa. Evaluar objetivamente esto último no siempre es fácil, pero puede confiar en el costo de los servicios de sastre o sastre. Si lo consideramos muy pedante, el precio debe incluir tanto la compra como la depreciación del equipo (automóviles, overlocks) y herramientas (por ejemplo, buenas tijeras, etc.), pero esto se justifica más bien con grandes volúmenes de costura que se acercan al hilo del mismo estudio. .
Por ejemplo, cuente sin el último párrafo. Digamos que para un vestido compramos una pieza de tela de 2 m a un precio de 1000 rublos = 2000 rublos. Otros 300 rublos cuestan rayos e hilo. Patrón costó 110 rublos. Estimamos el tiempo y los esfuerzos dedicados a cortar y coser en 4000 rublos. El vestido total nos costó 2000 + 300 + 110 + 4000 = 6410 rublos. Si lo usamos, por ejemplo, 20 veces, el CPW para este vestido será 6410/20 = 320.5 rublos. Y si el vestido se arraiga en el armario y se camina, por ejemplo, 50 veces, su CPW será 6410/50 = 128.2 rublos.
Foto: artsinbloom.com, theblog.qccareerschool.com, Pixabay