Creación

Cristal de lujo francés

Pin
Send
Share
Send

Tradiciones, clásicos e interpretaciones modernas: House Baccarat ha sido famoso por sus productos de cristal durante 250 años seguidos.


En 1764, el rey Luis XV emitió un decreto en el que permitía al obispo Metz, monseñor Louis de Montmorency-Laval, construir una fábrica de vidrio en la ciudad de Baccarat (Francia) en Lorena. Ahora esta es una casa con una historia. Sus magníficos platos y elementos interiores están decorados con aristocrática, ¡y no solo! - Casas en todo el mundo.
Los colgantes de cristal para el candelabro se introdujeron por primera vez. Bacará en la exposición nacional francesa de productos manufacturados en 1827. Se convirtieron en el prototipo de candelabros de cristal de múltiples pistas, que comenzaron a producir en 1855. En 1839, se creó cristal coloreado, que luego se convirtió en el sello distintivo Bacará. En 1841 apareció una colección. Hartcourtdonde se utilizó un método especial de corte de cristal. Y en 1896 Bacará entre los primeros comenzaron a producir candelabros eléctricos.
En los años 20 del siglo pasado en la actualización de la imagen Bacará trabajó como artista y diseñador Georges Chevalier. En 1996, el diseñador francés Matthias presentó la colección. Recontrey en 2002, Philippe Starck organizó una revolución negra mostrando una lámpara de araña Cenit de color negro.
Una vez que una empresa Bacará Cristal suministrado a la casa imperial de Rusia. En 1896, se hicieron candelabros de 3,85 m de altura con 3320 colgantes de cristal. Y en 1909, se creó el servicio real, un juego de gafas de cristal de dos capas, transparente y rubí. Por cierto, estas gafas están disponibles. Bacará todavía.
En 2008, la casa Bacará abrió una boutique en Moscú en la que opera el restaurante Crystal Room con un interior de Philippe Starck.
Para su 250 aniversario, la compañía ha preparado una nueva versión de su libro más vendido: candelabros Cenit - color rubí, 84 lámparas. El surtido principal de la compañía en los últimos dos siglos y medio no ha cambiado: sigue siendo cristal de mesa, artículos de decoración, iluminación, joyas.
Productos Bacará No es barato, pero es una inversión confiable. Además de esto, las obras de arte de Baccarat se pueden usar en la vida cotidiana y se ven perfectas en el interior.
El concepto de la casa es tradiciones y, sobre todo, tradiciones. Cualquier diseñador Bacarácomenzando su trabajo, es rechazado de cualquier elemento de archivo de la empresa.


Museo de bacará
en París, ubicado en una antigua mansión, anteriormente propiedad de Marie-Laure de Noailles, y completamente renovada en 2003 por el diseñador Philippe Starck.


Foto: PR, catwalkpix.com, burdastyle.
El material fue preparado por Elena Karpova.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cristaleria de Murano en Venecia - Hombres elaborando las artesanias 1992 (Noviembre 2024).