Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Siéntate, vierte té en tu taza favorita y prepárate para sumergirte en el huggyo. Esta es una forma mágica de deshacerse del estrés y la tristeza, superar un largo invierno y mantener un buen estado de ánimo.
Hyuggyo se llama el secreto de la felicidad danesa; sin embargo, en los últimos años, todo el mundo habla de hyuggyo. Dinos por qué.¿Qué es hyuggyo y por qué lo necesitamos?
foto: @ tamkingcreates Imagine: una tela escocesa cálida, pantalones acogedores, un suéter suave. La luz apagada de las velas encendidas, una taza de delicioso cacao. En el horno - cena, en un jarrón - galletas. Detrás de las cortinas: lluvia, nieve, viento, frío sol de invierno o crepúsculo temprano. Silla favorita Un buen libro, o una conversación tranquila en compañía de buenos amigos, con su familia. ¿Sentirlo? Esto es hyugyo Una de las principales tendencias mundiales de los últimos años, la mágica "receta para la felicidad" que ayuda a superar el estrés y la fatiga, el anhelo estacional y otras adversidades.
El arte de crear comodidad, un ambiente cálido y tranquilo, incluso serenidad, la capacidad de disfrutar de cosas simples, buenas y dulces, algo como esto puede describir el significado de la palabra "higge". Este concepto, como la tendencia, vino de Dinamarca, que regularmente ocupa las primeras líneas en el ranking de los países del mundo en términos de felicidad de la ONU. La palabra higge en sí (del noruego "bienestar, bienestar") apareció en danés hace tres siglos. Hoy es una filosofía y una forma de vida. Ser un huggelig (hyggelig, es decir, "poseer la esencia de un huggö") significa amabilidad contigo mismo y con las personas, un ambiente agradable a tu alrededor, la capacidad de detenerte y darte un respiro. En este siglo, todo esto es más relevante que nunca, por lo que probablemente el hyuggyo está ganando popularidad.
Agreguemos felicidad: creamos hyuggyo en nuestro hogar y vida
"Lo principal en los huggies es aprovechar al máximo ... los días normales", dice el profesor Mike Viking, fundador y director del famoso Instituto de Copenhague para el Estudio de la Felicidad. Viking es autor de varios libros y publicaciones sobre el hyggyo. Aquí están las recomendaciones del profesor y otros investigadores sobre el tema de cómo sentir y crear hyugyo:Atenuar la luz
foto: @ mirabella_alA mejor: apague las lámparas eléctricas por completo y encienda algunas velas (por supuesto, ¡sin olvidar la seguridad contra incendios!). La "solemne" iluminación solemne de los seguidores de la higiene no es en honor. Si aún necesita luz, para crear la atmósfera adecuada, olvídese del candelabro y encienda algunas lámparas tenues: una lámpara de pie, una lámpara de noche, un aplique o una lámpara de mesa. Es mejor rechazar las lámparas fluorescentes con una sombra artificial "fría" en absoluto, así como los modernos puntos integrados en el techo. Idealmente, la luz debe ser suave y cálida, similar a la que proporciona una chimenea, una hoguera, una vieja farola o la misma vela.
Agregue comodidad al interior
foto: @ becca_rose_homeUna de las mejores maneras de "suavizar" y hacer más cómodo, incluso el interior más ascético es el textil. Suaves cortinas opacas en las ventanas o como dosel, cubriendo la cama de corrientes de aire y luz innecesaria. Alfombras y tapetes. Almohadas de todas las formas, colores y tamaños, para que sentarse (y acostarse) sea cómodo para todos. Fundas para sillones y un sofá de tela, agradable al tacto. Pufs y cestas interiores. Puede encontrar y comprar todo esto, o puede hacerlo usted mismo, agregando personalidad y calidez a su hogar.
No te olvides de la ropa
foto: @ egeria_official En la moda al estilo huggyo, lo principal no es el cumplimiento de las últimas tendencias, sino la comodidad y la calidad. Las "horquillas" o "flacas" no dan un suspiro - "anti-hyuggyo". La ropa “feliz” son abrigos y chaquetas de gran tamaño, pantalones y faldas anchas y anchas, prendas de punto suaves y acogedoras. Esta es la naturalidad de los materiales, la mano de obra y el respeto por usted y su cuerpo. "La moda danesa es concisa, elegante y sin esfuerzo.Combina las mejores cualidades del huggyo y el diseño funcional minimalista ", escribe Viking.
Elige calidad
foto: @ myhomeinswitzerland Es mejor esperar, ahorrar y obtener algo mejor que dure más que elegir una falsificación para algo "diseñador" o algo que obviamente está condenado a estar en la basura después de unos meses. Lo mismo se aplica a los artículos y la ropa de interior hechos en casa: es mejor intentar hacer todo con cuidado y corregir los errores a tiempo; luego, lo terminado lo complacerá más y se convertirá en un verdadero orgullo.
Date tiempo para tus actividades favoritas
foto: @ sparklingheart_ Juegos de mesa, ciclismo o esquí, búsquedas pausadas de libros en una gran librería o en una pequeña librería de segunda mano: puede darle a la comodidad y al sentimiento de felicidad una actividad que realmente le conviene, ya sea pintar paredes o jugar con un perro en el patio de recreo . La costura en este caso es "especialmente huggyo". Para coser o bordar, tejer o acolchar, para construir una nueva caja o decorar la vieja con decoupage, lo principal es encontrar tiempo para tu pasatiempo favorito y "meditar" en tus creaciones, olvidando todo.
Cocinar y comer en casa
foto: @madenimitliv "El alto consumo de carne, confitería y café en Dinamarca está directamente relacionado con los huggies", escribe Mike Viking. "Uno de sus requisitos previos es ser amable con usted mismo, mimarse y darse a sí mismo y a otros la oportunidad de desviarse de los principios por un corto tiempo un estilo de vida saludable. Los dulces son deliciosos. Los pasteles son deliciosos. El café y el chocolate caliente también lo son. Pero los palitos de zanahoria no son muy buenos ". Agregue: idealmente, deje que sea la cocción que preparó usted mismo, y el café, también preparado con sus propias manos. Por cierto, también vale la pena elegir los mejores ingredientes para la comida casera: de alta calidad y natural. Sí, las bebidas son especialmente importantes para los huggies. Buen té preparado en café turco, cacao con malvaviscos, grog, vino caliente o compota casera: disfrute solo o llame a sus amigos.
El aire fresco es importante
foto: @ shanshantel07 "Un poco de mal tiempo nunca impidió que los vikingos atacaran, todavía no dejamos que ella nos detenga. Para nosotros, estar activos significa estar vivo y pasar tanto tiempo en el aire como en la habitación", dice Signe Johansen en su libro Los secretos de la vida al estilo Hyuggyo. Johansen insta a no reducir el hyuggyu "solo a un pastel, velas y muebles acogedores", sino a dedicar más tiempo a las caminatas, o incluso a permanecer al aire libre, ya sea una excursión a un bosque o un picnic en un parque de la ciudad.
Déjate ser tú mismo
foto: @ kitchenstories_officialCon todas las reglas "materiales" que se siguen, lo principal en el huggyo todavía no son las cosas, sino el estado en sí. Rodeado de una atmósfera hügg, es igualmente importante permitirse un descanso del trabajo y el alboroto. Dedique al menos una noche a la semana para calmar las conversaciones con familiares y amigos, sin mirar éxitos de taquilla y programas de televisión, en reposo, tal vez incluso sin música de fondo. O de vez en cuando para dedicar un día a ti mismo, silencio, no hacer nada y tu libro favorito. La buena voluntad, la gratitud por lo que ya está allí, la capacidad de sentir alegría en el momento actual, de estar "aquí y ahora", son componentes integrales de la "receta para la felicidad" danesa. Sin embargo, el conocimiento antiguo y la ciencia moderna insisten en esto: la felicidad en general.
Ideas Hyugyo: bricolaje
Manta de hilo grueso
foto: pinterest.com/@thenest
Una manta súper cálida hecha de hilo muy grueso se teje con las mismas agujas gruesas o directamente con las manos en unas pocas horas.
Guirnaldas en el interior
foto: @themutedpastels
Las guirnaldas eléctricas en las paredes o en la ventana se convertirán simultáneamente en la decoración del interior y en una fuente de luz cálida y suave, muy apreciada en Hyugyo.
Almohadas y fundas de almohada
Foto: polywrld.tumblr.com
"¡Cuantas más almohadas, mejor!" - Uno de los lemas del hüggö. Para variar, puede coser varias fundas de almohada en cada almohada y cambiarlas según su estado de ánimo.
"Ropa" para la taza
Foto: blog.furnishmyway.com
"Viste" tu taza favorita en una funda, tejida o cosida de material suave y cálido con tus propias manos. Hyuggyo agregará té a esto, además la bebida se mantendrá caliente por más tiempo.
Chimenea con velas
Foto: blog.furnishmyway.com
En los apartamentos modernos, rara vez se ve una chimenea real; sin embargo, puede reemplazarla con una chimenea de velas. Equipe un nicho cerca de una de las paredes, adórnelo con materiales resistentes al fuego (por ejemplo, piedra natural) y encienda una vela con fuego: las velas grandes no solo brillarán, sino que también se calentarán.
Dosel sobre la cama
Foto: fashionsanstyle.blogspot.sn
El dosel sobre la cama se puede construir a partir de un gran corte rectangular de tela: translúcido o más denso.
Clase magistral: almohadas tejidas
El suéter una vez amado que ya no usas se puede convertir en fundas de almohada para almohadas decorativas. Dos fundas de almohada medianas saldrán de un suéter.Foto: stonegableblog.com
Necesitará un suéter de punto, hilos de coser, alfileres y botones. Opción: tejer los detalles necesarios para fundas de almohada o crochet o usar una tela agradable al tacto: lana, terciopelo suave, bicicleta, boucle, terciopelo.
Foto: stonegableblog.com
Paso 1
Foto: stonegableblog.com
Lave el suéter (o las partes tejidas) y séquelo extendiéndolo sobre una superficie plana. Dar la vuelta al revés. En el caso de un suéter, conecte su parte delantera y trasera, cortándolos con alfileres, delineando inmediatamente un rectángulo del tamaño de la futura funda de almohada.
Paso 2
Foto: stonegableblog.com
Corta un rectángulo del suéter a lo largo de las líneas delineadas. Deje el borde inferior con bucles elásticos o cerrados intactos. El resultado fue un espacio en blanco para la primera funda de almohada. Cóselo en tres lados, dejando el borde con el elástico libre.
Paso 3
Foto: stonegableblog.com
Apaga la funda de almohada. Ponlo sobre la almohada. A lo largo del borde con el elástico, capturando ambas capas de la funda de almohada, cose algunos botones. Si quieres que la funda de almohada sea fácil de quitar y poner, corta y cose los lazos en un lado de la funda de almohada y cose los botones en el otro lado.
Paso 4
Foto: stonegableblog.com
Una segunda funda de almohada requerirá mangas. Marque en cada manga el mismo rectángulo, corte, doble con los lados frontales hacia adentro y cosa, dejando un lado libre. El borde de esta funda de almohada deberá trabajarse doblando y doblando, o la funda de almohada se coserá con una puntada ciega después de colocarla sobre la almohada.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send