Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Descanso 2014. Verano. Montañas, bosques, mar: ¿cómo elegir y qué es adecuado para usted?
Uno solo tiene que cerrar los ojos y, por un momento, imaginar la superficie del agua en el horizonte, el borde de las montañas o las coronas de los árboles con los rayos que brillan a través del follaje, a medida que se libera la tensión, el dolor de cabeza se evapora y llega un segundo viento. La naturaleza, incluso en una forma tan imaginaria, es el mejor sanador. Pero, ¿dónde vale la pena ir de vacaciones? La respuesta a esta pregunta le dirá geografía médica.picos de las montañas
El aire puro y fresco de la montaña, infundido con los aromas de las hierbas del prado y saturado con iones de aire, vigoriza y mejora el bienestar. Esto es muy útil si sus baterías internas están agotadas por la fatiga crónica y necesitan una recarga urgente. Pero especialmente ese aire cura en el asma, los problemas dermatológicos y la anemia, la anemia, porque el aire enrarecido estimula la formación de sangre. Bueno, generalmente se recomienda que las víctimas de alergias al polen durante la temporada peligrosa (primavera-verano) descansen principalmente en las regiones montañosas: en los Urales, el Cáucaso, los Balcanes, los Cárpatos, los Alpes o los Pirineos. Por encima de 1200 m, siempre es fresco, no hay calor y el ultravioleta tiene propiedades curativas verdaderas, que se explican por la relación óptima entre los rayos UVB y UVA. Los primeros son pocos, y los últimos muchos: en esta combinación curan diversas enfermedades de la piel.Los científicos intentaron usar la luz con las mismas características para la fisioterapia: hubo una mejora, pero más bien débil y a corto plazo. ¡La radiación natural fue 30 veces más eficiente!
El único "pero": descansar en las tierras altas está contraindicado para pacientes hipertensos, así como para aquellos que sufren de insuficiencia cardíaca o pulmonar, en un ambiente enrarecido comienzan a ahogarse. Y con la enfermedad coronaria (CHD), se deben evitar las áreas con elevaciones elevadas.
Propina: En cada oportunidad, beba de los manantiales de montaña. El agua aquí está realmente viva: alivia la fatiga, calma los nervios, provoca una oleada de fuerza, porque fluye de los glaciares derretidos. No contiene deuterio, un isótopo especial de hidrógeno, dos veces más pesado que los átomos ordinarios, que las células absorben poco y complica los procesos metabólicos. El agua de deshielo permite que el cuerpo ahorre una tremenda cantidad de energía y active la vitalidad, restaura el equilibrio hormonal e incluso, dicen, cura la infertilidad.
Belleza y salud de los doctores forestales.
Los psicoterapeutas austriacos han ideado una forma inusual de lidiar con el estrés. Cuando las emociones comienzan a darse vuelta, solo necesita marcar un cierto número en el teléfono y escuchar el silencio de la naturaleza (los micrófonos que transmiten los sonidos curativos del bosque se instalan en las reservas naturales del sur del país y se encienden automáticamente). El susurro de las hojas, el murmullo de un arroyo, el canto de los pájaros en unos minutos pondrá los nervios en orden no peor que una sesión de psicoterapia. Sin embargo, no hay nada sorprendente en esto. El bosque realmente pacifica y cura perfectamente muchas dolencias.Al mismo tiempo, no solo los sonidos de la naturaleza, sino también los propios árboles tienen un efecto curativo. Los investigadores han notado: en los sanatorios ubicados en el territorio del bosque, los pacientes se recuperan mejor que en las clínicas urbanas, y el personal médico en la zona verde está menos cansado. Además, el aire en el bosque es más limpio y más rico en oxígeno; hay muchos iones negativos y fitoncidas, antibióticos vegetales que destruyen las bacterias dañinas. Se trata mejor con alerce, abeto, pino, cedro, abedul y álamo temblón. Pero los fitoncidios son secretados por árboles enteros y saludables: de las ramas de abedul rotas que se traen a la casa desde el bosque, prácticamente no hay beneficio.
Propina: Si su punto débil es la garganta, los pulmones o la nasofaringe, busque un sanatorio o una casa de descanso en un bosque de pinos. Los núcleos y los hipertensos respiran mejor en los bosques caducifolios. Los bosques de roble y los bosques de abedules ayudan a fortalecer la inmunidad, aliviar el estrés, la depresión y la tensión nerviosa. Y las castañas son perfectas para combatir el insomnio y los miedos. ¿Sufres constantemente de migrañas? Camine por los callejones de tilo, pero manténgase alejado de los álamos, de lo contrario el dolor de cabeza se intensificará.
En la arena del mar
¡A quién no le gusta pasar al menos una semana a la orilla del mar! Uno solo tiene que inhalar el olor de las olas con todo su pecho, tan pronto como se siente una oleada de fuerza, y la fatiga desaparece sin dejar rastro. Aquí no hay ningún secreto: el aire limpio y húmedo del mar está lleno de iones de aire curativos, ozono y minerales, especialmente magnesio antiestrés. ¡Y la natación mejora las funciones del sistema musculoesquelético, obliga a todos los grupos musculares a trabajar y proporciona una carga útil sobre el sistema cardiovascular y los pulmones!
Propina: Para que sus vacaciones en la costa mágica sean beneficiosas para su salud, también debe elegir el lugar correcto. Entonces, el Mar Negro de Sochi o Turquía es un subtropical húmedo real. ¡Para los núcleos y la hipertonía será demasiado sofocante aquí! Deberían prestar atención a Crimea, Anapa o Bulgaria: el sol en estos lugares es más suave y el aire es más seco. Si
a menudo tiene un resfriado, puede ser curado por el Mar Rojo (Egipto, Israel, Jordania, Emiratos Árabes Unidos). El mar muerto (por cierto, el más salado) es una excelente opción para aquellos que tienen problemas con la columna vertebral, el corazón, los riñones, el estómago, así como con los sistemas nervioso y reproductivo. El pozo mediterráneo cura dolencias articulares, ayuda a recuperarse de lesiones y operaciones, pero para los asmáticos que comienzan a ahogarse en una atmósfera cálida y húmeda, es mejor relajarse en las orillas del Adriático, en Croacia, Montenegro, Italia. Las personas alérgicas se sentirán muy bien en las islas de Malta, Sicilia, Creta y Chipre, donde todos los alérgenos son arrastrados al mar. ¿Alguna vez has soñado con relajarte en las Maldivas en el Océano Índico o en Tailandia? Genial, pero solo planifique un viaje de octubre a abril cuando el clima no sea demasiado caluroso y no haya temporada de lluvias. No debe llevar niños pequeños consigo; su cuerpo es difícil de adaptar a un clima diferente. Con los niños, es mejor pasar unas vacaciones de verano en el cálido Mar de Azov.
TEXTO: IVAN WHITE-WING. FOTO: PR, LEGIÓN-MEDIOS DE COMUNICACIÓN; Yellowj/ROBERT NEUMANN/LEKSELE/ARCO/DUDAREV Mikhail/MARGO555/GENNADIA POZNYAKOV/GOODLUZ/FOTÓN75/FOTOLIA.COM.
Material preparado por Julia Dekanova.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send