Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
¿Te parece que estás desperdiciando tu energía en el trabajo? Quizas lo es. ¿Cómo decidir sobre un cambio?
"Haz lo que te gusta hacer, y no habrá un solo día de trabajo en tu vida", aconsejó Confucio. Parece que es extremadamente simple, pero la verdad de la vida es que a menudo elegimos una profesión, nuestra vocación no es en absoluto independiente. A menudo estamos influenciados por la experiencia de los padres, y tratamos de hacer realidad sus sueños, reemplazando nuestros deseos. Y solo después de años, despertando a la mitad, entendemos que esta no fue nuestra elección. En la adolescencia, en el umbral de la vida, muchos de nosotros aún no estamos listos para decidir sobre la "ocupación de por vida". Alguien va a aprender la profesión, porque está "en tendencia", alguien está emparejado con una novia, y para alguien es suficiente que el instituto no esté lejos de casa.
Solo piense en ello, el niño de ayer se ve obligado a tomar una decisión rápidamente (de una vez por todas), qué y cómo hacer por el resto de su vida. A los 16 años, cuando nuestra psique aún no se había formado para una actitud crítica hacia el mundo. Por lo tanto, no es sorprendente que las elecciones hechas en la juventud a menudo resulten ser erróneas.
Según el portal de reclutamiento más grande Runet HeadHunter: más de la mitad de los empleados de las empresas rusas no trabajan en su especialidad. Y una de las principales razones es la decepción en la elección de la educación.
Sin embargo, hay buenas noticias. A saber: ¡comprender su fracaso ya es un éxito! Un cambio de rumbo en este caso es simplemente un paso necesario si queremos vivir una vida feliz.
1. ¡No tengas miedo!
Cualquier cambio es alarmante. Por lo tanto, para empezar, admítete a ti mismo a qué tienes más miedo. Solo el miedo claramente consciente puede ser derrotado. Luego recuerde su exitosa experiencia de cambio en el pasado. ¡Como una vez fuiste un "novato" y has logrado el éxito! Nada ha cambiado, puedes repetir lo que hiciste una vez.
Irina Inkina, 49 años, Tomsk
"No tengas miedo de salir de tu zona de confort".Mi trabajo anterior era asistente de un diputado de la Duma de la ciudad de Tomsk. Cuando mi líder se retiró, era mi momento de revisar el vector de la aplicación de fuerzas. Recibí una invitación para trabajar en una compañía de seguros, pero no fue fácil decidir de inmediato sobre cambios serios. Ex colegas y familiares han dicho en repetidas ocasiones que necesitamos una motivación seria y un cierto coraje para comenzar a trabajar desde cero, para decidir cambiar la profesión. Algunos tomaron mi nuevo puesto a la ligera y dijeron: "¿Cuál de ustedes es un consultor financiero? ¡Nunca vendieron nada!" Pero logré superar el miedo, superar mis complejos, y hoy tengo un poderoso incentivo. Creé un "airbag" financiero para mi familia, comencé a viajar. La empresa siempre tiene espacio para crecer, siempre hay perspectivas. Nuestra profesión tiene una gran demanda en el mercado laboral. Abre amplias oportunidades para el crecimiento profesional y el crecimiento de los ingresos, porque todo depende solo de usted, de su enfoque en los resultados y la actividad. Aconsejaría a quienes desean cambiar de profesión que no tengan miedo de abandonar la zona de confort: sin esto, no hay desarrollo. ¡Recuerda que tu vida está en tus manos!
2. Encuentra tu inspiración
Recoja ejemplos positivos de la vida de amigos y conocidos; Busque inspiración leyendo biografías de personas famosas y exitosas. Por ejemplo, el libro de Renata Molcho "Being Armani" o el libro más vendido "Sailor in the Saddle" escrito por Irving Stone sobre la vida de Jack London.
Anna Kravtsova, 30 años, Moscú
"De clouna en las estrellas de Hollywood "Estaba muy impresionado con el artículo, que hablaba sobre quiénes trabajaron las estrellas de Hollywood antes de obtener su primer papel en el cine. Julia Roberts vendía helados, Tom Cruise era el botones del hotel y Hugh Jackman era el payaso.Entonces decidí que también podría alcanzar diferentes alturas si reconsiderara mi carrera. Ahora estoy desarrollando mi joyería en Instagram, ¡y el trabajo del gerente de la oficina está en el pasado!
3. Aprender cosas nuevas
El mundo moderno nos dicta la necesidad de ser más móviles, escucharnos a nosotros mismos y aprender cosas nuevas todo el tiempo. Por lo tanto, el siguiente paso: un inventario de sus propios recursos y la búsqueda de recursos para la reorientación profesional. Hoy en día hay muchos cursos de educación continua, seminarios de capacitación y seminarios web (¡ni siquiera necesita salir de casa!).
Julia Kostrykina, 40 años, Astrakhan
"Haz lo que debes y el éxito vendrá"Como profesora, profesora de matemáticas por educación, trabajé como empresaria privada y crié de forma independiente a dos hijas pequeñas. Sucedió que no tenía a nadie en quien confiar, pero mi propio negocio trajo inestables, bajos ingresos. ¡Quería cambios, oportunidades para realizar y construir una carrera! En 2012, me enteré sobre el trabajo en la industria de seguros, y en el mismo año fui invitado a Renaissance Life. Partiendo del cargo de gerente, en tres meses recluté a un grupo de consultores financieros. Las habilidades del maestro me ayudan mucho: transmito mi experiencia y conocimiento a los nuevos empleados y obtengo una gran satisfacción moral. Sin embargo, financiero también. El papel de un consultor le permite tener un ingreso de 100,000 rublos, esto es real. Además, tenemos muchos bonos agradables, por ejemplo, viajes a expensas de la empresa.
4. Empieza pequeño
Una pasantía es uno de los puentes más cortos hacia una nueva profesión. El trabajo del alumno no siempre es remunerado, pero la experiencia y las recomendaciones obtenidas son invaluables y conducirán al trabajo de un sueño. La tarea principal en este corto período es obtener el mayor conocimiento posible. No tenga miedo de hacer preguntas a los mentores y colegas, aborde las tareas difíciles, si es posible.
Alevtina Sayapova, 35 años, San Petersburgo
Chef creativoComo pasante en una empresa de consultoría, pude obtener habilidades adicionales de forma gratuita. ¡Y hace apenas una semana obtuve el puesto de especialista líder! A pesar de que por educación soy ... un cocinero. ¡Aquí está!
5. Priorizar
¿Trabajo de rutina y falta de tiempo libre o una cosa favorita por la que no hay tiempo? Tendrás que hacer una elección. Combina pasatiempos y trabaja para ser verdaderamente feliz. Fácil de decir, ¿no es así? ¿Pero qué pasa si no tienes pasatiempos con potencial financiero? Trate de encontrar un trabajo que le brinde suficiente libertad, incluso financiera. Quizás al mismo tiempo encuentres un nuevo pasatiempo.
Albina Nuretdinova, 53 años, Nizhnekamsk
"Adelante - quema puentes"Con una educación económica superior, trabajé como contador principal. Salario fijo, horario de trabajo fijo, falta completa de carrera y crecimiento personal. Rutina, en una palabra.
Criando a dos niños solos, es imposible no preguntarse: "¿Qué les pasará si algo me pasa a mí?" Deseando protegerlos, me convertí en cliente de la compañía de seguros Renaissance Life. Y aún más entendiendo la esencia del seguro, decidí cuidar a amigos y familiares. Entonces obtuve un nuevo trabajo y un nuevo trabajo de la vida.
¿Cuáles son las otras ventajas de mi trabajo? El crecimiento de mis ingresos no está limitado por nada y depende de mi deseo. Me uní a la empresa hace 11 años como consultor financiero. Después de 8 meses, se convirtió en la gerente de la empresa. Y desde hace 7 años, soy el director de la agencia. ¡Logré encontrar mi verdadera vocación!
Según las encuestas de VTsIOM (septiembre de 2017), el 17% de los encuestados cree que su trabajo interesante favorito permite a las personas permanecer más tiempo jóvenes.
¿Cuál es la nueva tendencia en el mercado laboral?
Tanto en Europa como en América, la población ha estado acostumbrada a asegurar tanto la vida como la propiedad, y gradualmente esta tendencia nos llega. Después de todo, todo tipo de seguro brinda confianza en el futuro y ayuda a evitar causas de fuerza mayor.¡Además, la ejecución del seguro de vida acumulativo puede considerarse una inversión rentable! Vives feliz, al final se acumula dinero, una cantidad considerable para implementar nuevos planes.
Esto significa que la demanda de especialistas financieros en el campo de los seguros está creciendo. La ventaja indudable de esta profesión es que no necesita educación especial o cursos de educación continua durante varios años. Suficiente capacitación a corto plazo y pasantías.
¡Adelante y tendrás éxito!
Ver más materiales sobre este tema
Fuente de la foto: PR, fotolia.comShare
Pin
Tweet
Send
Share
Send