Creación

Terapia de color

Pin
Send
Share
Send

A pesar de su historia antigua, la actitud hacia ella no es muy seria: ¿qué tipo de tratamiento?
"mirando" Sin embargo, los investigadores no tienen dudas: el color afecta y diferentes personas de diferentes maneras.

Durante siglos, los médicos y científicos han estado convencidos de que los rayos de color son una poderosa herramienta de curación. Tienen un efecto beneficioso sobre el estado mental y la salud física. Pero hasta ahora se creía que los diferentes colores afectan por igual a todos. Por ejemplo, el rojo estimula la psique, el azul calma, el azul desalienta el apetito. Sin embargo, los descubrimientos recientes están cambiando la imagen.
El famoso médico inglés, vicepresidente del Colegio Internacional de Kinesiología Aplicada (ICAK) Christopher Smith realizó una serie de estudios sobre la capa de pigmento del epitelio retiniano, una pantalla protectora que filtra la luz en la retina del ojo, y llegó a la conclusión de que todos nacimos con una tendencia genéticamente programada a ciertas Los colores e intolerancias de los demás. Y no importa cómo te guste, digamos, azul, si no es tu color, puede afectar negativamente tu bienestar.
Variedad de colores
Hay receptores sensibles al color en la retina: células nerviosas, o conos, de tres tipos. Cada uno de ellos tiene su propio tipo de pigmento sensible al color: rojo, verde y azul. La capa de pigmento retiniano contiene antocianidinas. Nuestra protección contra la luz depende de la saturación de la capa de pigmento con estas sustancias. Si percibiéramos el rango completo de luz solar sin cambios por estos conos, se habrían quemado. Por lo tanto, la naturaleza ha pensado en el proceso para que cada uno de los tres colores se refleje en las células de pigmento correspondientes.
El Dr. Smith descubrió que incluso en una persona sana, al menos un color no tiene suficientes pigmentos protectores, lo que determina el tipo constitucional de color de una persona. No hay personas que perciban el rojo, el azul y el verde igualmente bien. El científico desarrolló anteojos especiales con filtros y los puso en voluntarios que participaron en el experimento. La reacción del cuerpo fue monitoreada usando el método de prueba muscular manual, cuando una debilidad muscular peculiar indica un desequilibrio en el cuerpo. Por ejemplo, en las gafas verdes del sujeto, los músculos pierden su tono, lo que significa que este es el color mal percibido por sus órganos de visión.
¿Cuál eres: ROJO, VERDE O AZUL?
Todos podemos dividirnos en tres tipos principales según la tolerancia del color.
ROJO. Los representantes de este tipo responden bien al azul y al verde, pero el rojo en el rango de 619-635 nm tiene un efecto devastador sobre ellos. No sienten todo el poder del color de la sensualidad, la pasión y el romance. Con la interacción constante con el rojo, en tales personas disminuye la inmunidad, las enfermedades crónicas pueden empeorar, puede desarrollarse depresión, apatía y puede aumentar la irritabilidad. Para evitar daños a la salud, no se apoye particularmente en frutas y verduras rojas. Los representantes del tipo rojo a menudo desarrollan alergia a las fresas, frambuesas, cerezas y tomates. Es interesante que esas personas no toleren los productos que contienen aluminio, y estos son algunos productos cosméticos, estudiantes de posgrado, medicamentos, por ejemplo, preparaciones populares para la acidez estomacal, así como papel de aluminio: no debe cocinar alimentos en platos de aluminio y papel de aluminio.
VERDE. El segundo tipo de personas percibe bien el rojo y el azul, pero la reacción al color verde en el rango de 550 nm es negativa. Todo lo verde, ya sea una manzana o cortinas en una habitación, debilita a una persona. Los "verdes" son muy sensibles a las aleaciones de níquel, pero esta es la mayoría de los platos. Vajilla de cuproníquel, las ollas viejas son dañinas para ellos.Las mujeres no toleran las joyas, y las cadenas y anillos pueden causar irritación en la piel.
AZUL. La tercera categoría de personas no tolera genéticamente el azul oscuro en el rango de 440 nm. Deben restringir las ciruelas pasas, las uvas oscuras en su dieta, evitar los tonos azules en el interior de los hogares, los armarios, etc. Los azules reaccionan con mucha fuerza a los pesticidas y herbicidas que se encuentran en muchas frutas y verduras. Y las personas con intolerancia congénita al espectro azul son más propensas a la depresión severa que otras. No es casualidad que en inglés el bazo, un estado deprimido se llame así: blues.
En busca de armonía
El Dr. Smith ha desarrollado un sistema de colores que armoniza el trabajo del cerebro humano. Según su teoría, hay colores antídotos para todas las personas. Si el rojo no es "digerible", los colores medicinales serán turquesa y cian. Es útil mirarlos por la mañana. Puedes colgar en casa cortinas turquesas, cuyo color en la mañana te alegrará. O arregle baratijas lindas en la casa: un jarrón o una imagen del color necesario para prepararse para una ola de salud. La comida que contiene tonos azules y azules es bienvenida. Y el fondo turquesa de la computadora en funcionamiento se convertirá en un gran soporte para los ojos y los ayudará a no cansarse más.
Para las personas con poca tolerancia al verde, el azul y el violeta son curativos. Sería bueno tener ropa de esos colores en el armario. En cada oportunidad de admirar el cielo despejado y el mar. De los alimentos, las uvas oscuras, las ciruelas pasas, las berenjenas, etc. son muy útiles. Este es solo el caso cuando el consumo activo de verduras, pepinos y manzanas es un excelente medio de curación.
Pero no vaya a los extremos y haga todo a su alrededor solo en un color útil. Los desarrollos del Dr. Smith en el campo de la terapia del color son utilizados por cientos de médicos de todo el mundo, incluidos especialistas rusos.
Terapeuta de color mismo
■ Intente cambiar el fondo de la computadora y observe: qué tan rápido se cansan sus ojos, cómo se siente al final del día. 50-60% de las personas absorben mejor el rico color turquesa, el resto es azul o verde. Si encuentra el color de fondo, puede deshacerse del dolor de cabeza, irritabilidad, somnolencia constante. Esto es especialmente importante si tiene que pasar muchas horas frente a la pantalla de una computadora.
■ Piense en cómo duerme, en qué estado de ánimo se encuentra durante el día. ¿Quizás te vistes constantemente de negro? Este color se considera severo y depresivo. Asegúrese de diluirlo con tonos alegres: una bufanda brillante, joyas. Trate de dar preferencia a los colores pastel claros y neutros en la ropa.
■ ¿Le interesa saber cómo percibe su hijo los colores? Prueba: coloque lápices de colores o varios productos delante, por ejemplo, manzanas verdes y rojas, pimientos rojos, amarillos y verdes, ciruelas pasas, una naranja y solicite una opción. ¿Qué alcanzará la mano del bebé? Es probable que los colores que elija le curen.
■ Terapia del color: una enorme capa de conocimiento invaluable y la herramienta más importante para la curación. Usar una paleta colorida puede afectar seriamente su estado físico y mental
humano: cómo mejorar y armonizar, y traer el caos. Cualquiera que aprenda a usar la energía de diferentes colores sabiamente y llene su vida con tonos curativos logrará una armonía aún mayor de cuerpo y alma.
El artículo fue publicado sobre la base de la revista. "Buen consejo" 7/2014
Texto: Galina Akulich. Foto: Fotolia.com, PR
Material preparado por Julia Dekanova.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: de armonizacion y sanacion mediante colores. (Noviembre 2024).