Lámparas de Tiffany: riqueza y aristocracia plasmadas en vidrieras y metal. Increíblemente, estos hermosos vitrales están dentro del poder de todos.
La palabra misma Tiffany - Un símbolo de sofisticación y estilo, elegancia y gracia, ¿qué pasa con las lámparas que llevan este orgulloso nombre? ¡Y son realmente preciosos! Cuánto encanto único, comodidad y calidez en la casa donde se encienden estos elegantes candelabros y apliques, la verdadera magia de la luz, filtrada mágicamente a través del vidrio multicolor. Por lo tanto, los productos originales son caros, mientras que los estampados imitativos son mucho más baratos.
¿Qué pasa si el sentido innato de la belleza se rebela contra la compra de cosas baratas ("baratas" no desde el punto de vista del valor, sino desde el punto de vista del valor estético), pero pagar de más por una marca parece una extravagancia imperdonable? Después de conversar, nos aventuramos en el experimento. Al no tener experiencia ni educación especial, decidimos hacer independientemente una vidriera con tecnología antigua. Tiffany. Pero, pensando, acordaron que el entrenamiento debería ser en algo pequeño. Entonces surgió la idea de hacer una linterna o un candelabro con tus propias manos.
Esto es algo creativo, por lo tanto, trae mucho placer, espiritualmente se une y podría muy bien convertirse no solo en un pasatiempo familiar, sino también en un negocio.En cualquier caso, la capacidad de hacer algo con las propias manos siempre ha ayudado a las personas a sobrevivir tiempos difíciles y a encontrarse a sí mismos.
La técnica de vidrieras, por supuesto, no es fácil debido a la presencia de matices no solo femeninos, sino también peligrosos: trabaje con un soldador y ácido, un cortador de vidrio y una lima. Pero aquellos que están acostumbrados a hacer labores de aguja, coser, restaurar muebles, inventar todo tipo de decoraciones, no tendrán miedo de probar algo nuevo, muy hermoso, moderno y simplemente extraordinario. El proceso es inspirador. Primero estudias la esencia del problema, luego seleccionas las herramientas, preparas el área de trabajo y conjuras sobre el boceto. Puede tomar más de un día, pero alguien puede tener un mes, y todo este tiempo vive con anticipación.
Y aqui estas. Te sientes como un niño jugando con gafas de colores, y ni siquiera dejas que alguien cercano a ti y a tu riqueza mientras dibujas.
Entonces llega el día en que es necesario cortar en vidrio, y nunca sostuve un cortador de vidrio en mis manos. Da miedo, pero no cortarte, sino romper una parte valiosa. Y rompa un par hasta que la mano se acostumbre.
Y luego te enojas, y el cortador de vidrio se vuelve obediente-obediente. La molienda también debe hacerse con cuidado, debajo de un grifo con agua, para no respirar el polvo de vidrio.
¡Soldar también es muy interesante! Lo principal es agarrar las partes primero, para no desmoronarse, y luego, sin levantar la mano y sin empujar con fuerza, con un movimiento del soldador, por así decirlo, dibuje una costura cubierta con alambre (soldadura), luego saldrá hermosa e incluso.En esta etapa, existe un deseo constante de buscar la ayuda de un esposo o hijos, y, por regla general, en este momento ya están atrasados.
Taller de vidrieras
En la tecnología de vidrieras, puede hacer puertas de interiores y armarios, puertas de aparador o aparador, pantallas, todo tipo de paneles, lámparas de pie, candelabros, apliques, candelabros y candelabros, linternas y ataúdes, platos e incluso collares y pulseras.
Juntos conEva Zhdanovskaya Haz una linterna milagrosa.
Él la ayudó - aconsejó, observó, rió y controló el proceso en todos los sentidos - el artista Sergey Babanin. Primero Eva ZHDANOVSKAYA Elegí vidrio de colores y tomé un espejo cuadrado para la base, pensé en mi linterna y dibujé un boceto detallado.
Necesitará: • papel blanco grueso; • papel de trazar; • lápices de colores y simples; • marcador; • borrador; • tijeras; • vidrieras (lo doméstico será más barato); • espejo de cristal (para la base); • cortador de vidrio de alta calidad; • amoladora o archivo; • cinta adhesiva de cobre; • regla; • cepillo, ácido de soldadura (fundente); • soldadura (alambre de estaño con un diámetro de 3-4 mm); • soldador; • guantes de goma para el hogar; • esponja; • pátina; • jabón.
Transfiera el boceto con un marcador al papel de calco y córtelo, y corte los rastros del marcador, deje un espacio (foto 1).
Encierra en un círculo los detalles del vidrio con un marcador y luego con un cortador de vidrio, como un bolígrafo, pero la línea lleva de abajo hacia arriba (foto 2).
Use el mango del cortador de vidrio para golpear el contorno terminado desde la parte posterior, separe cuidadosamente la pieza (foto 3).
Cuando se cortan todas las partes, sus bordes deben lijarse y envolverse alrededor del perímetro con papel de cobre o cinta de cobre (foto 4).
Diseñe los detalles en el boceto. Prepare un soldador y soldadura. Coloque las articulaciones de las partes con fundente (foto 5).
Sostenemos la soldadura justo encima de la costura, el soldador, encima de la soldadura. Primero agarramos las partes puntiagudas, luego soldamos a lo largo de toda la costura (foto 6).
Las paredes acabadas están igual de soldadas y con una base de espejo. ¡No te olvides de untar flux! (foto 7).
En guantes, use una esponja bañada en pátina para limpiar las costuras. Sin quitarse los guantes, lave la linterna milagrosa con jabón (foto 8).
Apague la electricidad, la luz del recién nacido parpadeará detrás de las vidrieras. ¿Qué figuras sueñan en los bailes de un pequeño brillo? Hora de soñar.
El artículo fue publicado en los materiales de la revista "Buen consejo" 6/2013
Foto: Legión-Medios de comunicación (4); Alamy/Diomedia.com; Eva Zhdanovskaya
Material preparado por Julia Dekanova.