Puede anhelar el verano de octubre a marzo, que sufre resfriados, resfriados y corrientes de aire. Y puede cambiar su hogar para esta época e invierno sin preocupaciones.
Pequeñas cosas sabrosas
Este secreto es conocido por todos los agentes inmobiliarios con experiencia. A menudo aconsejan a los propietarios que se preparen cuidadosamente para mostrar el apartamento a compradores potenciales. No, no frote los pisos y limpie el polvo (esto solo), sino que prepare café aromático, hornee un pastel con jengibre y canela, coloque frascos de especias de colores en los estantes de la cocina y coloque un plato de naranjas, mandarinas y manzanas en la mesa de la sala. Esto no requiere esfuerzos serios, pero inmediatamente hace que la casa sea más cálida, soleada y acogedora.
¿Y qué es "detrás de la estufa"?
En otoño, las aldeas rusas prepararon cuidadosamente la estufa para el próximo invierno: limpiaron, blanquearon y cubrieron las grietas. No hay estufas en nuestros apartamentos, pero también vale la pena cuidar su reemplazo, los radiadores. Para empezar, los limpiamos a fondo del polvo y la suciedad. Una superficie lisa y limpia no solo se ve mejor, sino que también emite más calor. Luego verificamos si periódicos viejos, etc., se han derrumbado entre la pared y las baterías, todo esto impide la propagación del aire caliente. Y finalmente, si la casa está más fresca en invierno de lo que quisiera, puede colgar una delgada lámina de aluminio o cartón pintada con pintura plateada en la pared detrás de la batería. Él, como un espejo, reflejará el calor del radiador y lo devolverá a la habitación.
Precaución, las puertas no se cierran ...
Más precisamente, formalmente las puertas delanteras están cerradas e incluso cerradas con llave, pero los invitados no invitados, fríos y de tiro, a veces pasan a través de ellas. La forma más fácil de bloquear su camino es con puertas dobles. Se forma una "almohada térmica" de aire entre ellos, que, como una capa de pelusa en una chaqueta de invierno, protegerá de manera confiable la casa del frío. Si haces esto, no hay forma, está bien. Una sola puerta también se las arreglará si la fortalece un poco. ¿Hay espacios entre la pared y la jamba? Si hay alguno, los eliminamos con una espuma de montaje. A ambos lados del umbral colocamos una alfombra gruesa. Esto no solo protegerá el piso de la suciedad y la nieve, sino que también evitará que el aire frío se deslice hacia el espacio debajo de la puerta.
Enciende la musica
El invierno es un tiempo tranquilo. La lluvia no hace ruido, los pájaros no cantan, los niños no juegan en la calle. ¿Por qué no arreglarlo? Solo necesita recoger algunos discos con los sonidos de la naturaleza: una tormenta de verano, un chapoteo de olas, el sonido del bosque. Y enciéndalos cuando llegue a casa del trabajo o el domingo por la mañana cuando toda la familia se reúna para desayunar. ¡El estado de ánimo de la casa, y la casa misma, cambiará inmediatamente para mejor!
Y afuera de la ventana ...
Hoy en día, muchos apartamentos tienen ventanas de doble acristalamiento, pero esto no significa que no necesiten estar preparados para el invierno. Para comenzar, organizaremos las ventanas para la prueba de resistencia: gire las manijas, abra y cierre las alas. Si se mueven con un traqueteo o simplemente se tensan, debe lubricar cuidadosamente las partes metálicas con aceite especial para cuidar las ventanas de plástico. Luego verificamos qué tan apretado está el sello (la capa de goma entre la hoja y el marco es la principal barrera contra el frío en el departamento). Para hacer esto, deslice una hoja de papel entre este y el marco. ¿Se estira con esfuerzo? Todo esta bien. Si se cae libremente, apriete los tornillos en los extremos superior e inferior del marco.
¡Abajo la sequía!
Si coloca una manzana fresca en la batería, después de solo un par de días, la delicada piel de la fruta se arruga. Además, el aire sobre secado por los dispositivos de calefacción afecta a todo y a todos en el departamento. La piel de la cara se seca, las cáscaras y la garganta y la nariz se vuelven más susceptibles a las infecciones. A menudo, incluso el parquet con muebles no se levanta: se secan y se agrietan. ¿Cómo humedecer el aire en invierno?
* Hermosa manera. Compra un acuario. Por cierto, solo puede ser habitado por plantas.O ponga en cada habitación una pequeña fuente decorativa.
* Manera practica. Para comprar un humidificador de aire: tradicional (el aire en él se conduce a través de un filtro lleno de agua y humedecido naturalmente), ultrasónico (Н2О con la ayuda del ultrasonido se convierte en las salpicaduras más pequeñas y se rocía en la habitación) o un "lavado de aire" que humecta y purifica el aire.
* Vía económica. Al menos una vez cada 2 días, haga una limpieza húmeda en el apartamento, y en cada batería instale un recipiente con agua y no olvide cambiarlo regularmente.
Creemos en la luz
Un día de invierno es 3 veces más corto que uno de verano, lo que significa que debe haber al menos 3 veces más fuentes de luz artificial en la casa. ¿Cómo determinar cuánto? Por la noche, debe encender la luz del techo y ver cuántos rincones oscuros y sombríos hay alrededor ... Para no anhelar los largos días de verano, encienda un pequeño "sol eléctrico" en ellos. Puede ser una lámpara de pie cerca de la silla, donde es agradable leer o hablar por teléfono, un aplique en el pasillo desde la habitación hasta la cocina, una lámpara en el escritorio, una guirnalda de luces de colores en la guardería, o incluso algunas velas en el baño.
Añadir color
¿Qué vemos cuando salimos a una calle de invierno? Blancanieves, aceras grises, ramas negras de árboles, paredes tostadas de casas ... Felizmente. Y los psicólogos están seguros: la contemplación constante de colores apagados y desteñidos puede conducir fácilmente al bazo e incluso a la depresión. Para evitar esto, vale la pena agregar detalles brillantes al interior de antemano. Pueden ser cortinas gruesas del color del chocolate con leche en las ventanas (al mismo tiempo se convertirán en una protección adicional contra posibles corrientes de aire), una colcha naranja en la cama o almohadas de sofá de un color soleado.
¡Seamos esponjosos!
En verano, caminamos sobre una amplia variedad de superficies: césped, arena, tierra, piedras. En invierno, no nos quitamos los zapatos, que no siempre son cómodos y cómodos, incluso en casa, hace medio frío. ¿Y si mandas una alfombra mullida en la habitación? Esto reducirá la carga en la columna vertebral, lo que aumenta al caminar constantemente sobre una superficie dura y, al mismo tiempo, mejora la circulación sanguínea en las piernas. Además, la alfombra sola puede aumentar la temperatura en la habitación en un 8-10% y reducir la cantidad de polvo en el aire (sus fibras retienen las partículas de polvo tenazmente, evitando que se eleven).
Vida vegetal
Parece que la forma más fácil de arreglar el verano en un apartamento es colocar plantas de interior en todas partes. Absorben dióxido de carbono, secretan aceites saludables que son saludables y, con su apariencia, te recuerdan los días soleados en algún lugar de la naturaleza. Todo esto es cierto, pero ... La mayoría de las flores que guardamos en casa provienen de los subtropicales y los trópicos. No toleran nuestro invierno frío y sin sol y requieren un cuidado minucioso. Afortunadamente, hay formas más fáciles de "florecer" un apartamento. Por ejemplo, ramos de flores y hierbas secas de verano: espiguillas de centeno, "panículas" de avena, "linternas" brillantes de physalis. Puedes comprar cactus. Son buenos porque de noviembre a abril no necesitan riego en absoluto. Otra opción son los tallos sin pretensiones de bambú verde, que ni siquiera tienen que plantarse en el suelo. Es suficiente verter agua de vez en cuando en los contenedores donde viven.
El artículo fue publicado en los materiales de la revista "Buen consejo" 10/2013
Texto: Irina Toropova. Foto: Legión-Medios de comunicación; Fotolia.com
Material preparado por Julia Dekanova.