Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
El esmoquin es una de las cosas que las mujeres tomaron prestadas del guardarropa de los hombres, y hoy es una gran alternativa a un vestido de noche.
Foto: David Tutera (2), Chaqueta Slim Fit
La chaqueta de fumar del inglés se traduce como una "chaqueta de fumar" y su historia se basa en las viejas costumbres de una sociedad aristocrática: en los bailes y fiestas nocturnas, los caballeros se retiraban a salas especiales, donde podían fumar libremente puros, y para que las damas no se quejaran del olor a tabaco de ropa, se pusieron "chaquetas para fumar" especiales. En consecuencia, después de visitar la sala de fumadores, el esmoquin volvió a cambiarse a su atuendo nocturno.
Debo decir que a pesar de su propósito utilitario, los esmoquin eran bastante lujosos y su característica distintiva eran las solapas de satén, y esto también tiene una explicación especial. Cuando fuma un cigarro, un verdadero caballero no se sacude las cenizas, esto se considera indecente y le permite caer libremente: ¡está claro que con tanta libertad cae regularmente sobre el caballero mismo! Pero las solapas de satén se pueden sacudir fácilmente sin temor a que quede un rastro.
Desde entonces, las mujeres han logrado la igualdad no solo en el aspecto social, sino también en términos de vestimenta, por lo que no es sorprendente que algo tan "masculino", como un esmoquin, haya migrado a nuestro guardarropa. Y usted, por supuesto, no tiene que fumar para usarlo.
¿Quién irá por un esmoquin femenino?
Foto: Yves Saint Laurent (2), Christina K
Absolutamente y sin excepción a todos. Este es el caso cuando una cosa no está absolutamente vinculada al tipo de figura, ni al crecimiento, ni a ningún otro parámetro. Por supuesto, los esmoquin también pueden variar mucho en estilo, pero todos se ven igualmente delgados y llenos.
¿Cómo llevar un esmoquin femenino?
Foto: David Tutera, J. Crew (2)
Una característica obvia de un esmoquin es su estilo elegante, lo que implica usar este atuendo tanto para una ocasión solemne como como una opción para una noche más informal. Algunos modelos se ven más estrictos, otros son menos obligatorios, pero en cualquier caso, debes entender que un esmoquin siempre es un evento, y lo más frecuente es que puedas usar un vestido de noche.
¿Esmoquin en la oficina? Sí, pero solo si estamos hablando de híbridos peculiares de un esmoquin y una chaqueta habitual, sin un brillo acentuado y elegante, de lo contrario corre el riesgo de encarnar la conocida frase en vivo sobre ir a trabajar como un día festivo.
¿Con qué combinar un esmoquin femenino?
Foto: NET-A-PORTER (2), Dolce & Gabanna
Por supuesto, con pantalones, ¡pero su estilo está limitado solo por tu imaginación! Puede ser un pantalón corto y estrecho y un popular pantalón de marlin. Por supuesto, una combinación de un esmoquin con una falda y un vestido es aceptable, pero en este caso no existe un consejo universal: puede obtener una combinación espectacular en la salida o una "mezcla de francés con Nizhny Novgorod", por lo que se debe tener precaución.
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
En cuanto a la parte superior, una de las adiciones de esmoquin más comunes es una variedad de blusas, a menudo con un lazo.
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
Hay una imagen más atrevida que, por cierto, a menudo destellaba en la alfombra roja y en las páginas de las revistas: un esmoquin sobre un cuerpo desnudo. Una opción verdaderamente audaz, por lo que su relevancia se determina bajo su propio riesgo y riesgo.
Foto: Cárdigan, Cárdigan Brocado, Cárdigan Slim Fit
En cuanto a los accesorios, deben ser concisos y sobrios: un bolso de mano, zapatos a juego, un collar de cuentas o una ausencia total de joyas. Las joyas masivas en el cuello pueden verse espectaculares, pero debe seleccionarlas con mucho cuidado.
Pero es seguro decir que incluso la ausencia total de accesorios adicionales no daña el encanto de un esmoquin. ¡Un esmoquin bien elegido puede eclipsar incluso los vestidos de noche más espectaculares!
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send