Se inventaron muchos recubrimientos de colores interesantes, que pueden permanecer en las uñas desde una semana, como un barniz normal, hasta tres. Seductor.
La idea de combinar el barniz de color y el gel de modelado surgió en los años 90 del siglo pasado. Para aumentar la durabilidad del revestimiento tradicional, los expertos de las principales marcas de uñas intentaron introducir varios polímeros sintéticos en su composición. El éxito se produjo décadas después, cuando fue posible combinar el barniz habitual con un gel de modelado y lograr tanto la durabilidad del recubrimiento como su total seguridad.
El esmalte de gel se basa en el llamado biogel. No debe ser engañado: no hay personas naturales que se vayan de aquí. Pero los químicos lograron crear una herramienta que no daña la placa de la uña, no viola su estructura y permite que pase el aire. Tal recubrimiento, como cualquier gel, no se seca al aire, sino que se endurece bajo una lámpara ultravioleta. Tecnología de aplicación especial: base, 2 capas de color, fijador. Es la observancia de esta secuencia lo que permite que las capas se "adhieran" entre sí de manera confiable y proporciona un resultado estable. El biogel en sí es transparente. El componente de laca es responsable de la paleta y el brillo. La elección de tonos es muy amplia. Si los primeros barnices de gel se produjeron en tonos estándar de rojo y rosa claro, ahora son bastante accesibles las turquesas exóticas, el negro fatídico y una docena de variaciones de melocotón o gama de vinos. El esmalte en gel también es adecuado para la manicura francesa, e incluso para pintar sobre las uñas.
Pros de cobertura
■ La principal ventaja del esmalte de gel es la capacidad de olvidarse de la manicura durante al menos 10-14 días. El recubrimiento prácticamente no se despega, tiene un brillo intenso y es resistente a las influencias externas. Lo único que puede dañar la capa de esmalte de gel es la acción mecánica. Por lo tanto, limar las uñas si es necesario debe tener mucho cuidado.
■ Después de secar debajo de una lámpara UV, no se adhiere y no se mancha, por lo que no dañará una manicura nueva usando guantes o sacando un bolso de una bolsa.
■ A diferencia de los materiales utilizados para la construcción, el esmalte en gel no daña la capa superior de la placa. Las uñas no se exfolian después del pelado.
■ Seca el esmalte en gel rápidamente, aproximadamente 2 minutos por capa. Todo el procedimiento no lleva más de 20-30 minutos.
■ Una capa de esmalte de gel sirve como protección contra cualquier influencia externa. Sellando los extremos de las uñas frágiles y exfoliantes, las hace más densas y le permite crecer uñas largas y hermosas.
Contras de cobertura
■ Las 2 semanas declaradas de resistencia de recubrimiento es el período óptimo para barnices ligeros. Las sombras brillantes y oscuras, que crecen, hacen que el borde entre el área pintada y sin pintar sea muy visible. Esto no se ve muy limpio, por lo que es posible que el revestimiento deba retirarse antes de lo previsto.
■ Aunque el esmalte en gel hace que la placa de la uña sea más densa, no la fortalece. Por lo tanto, si inicialmente las uñas estaban muy delgadas o delaminadas, después de retirarlas, todo volverá a la normalidad. Tenga en cuenta que algunas marcas requieren corte. Esto puede dañar la placa de la uña y hacerla desigual.Es más seguro remojar en un líquido especial debajo de la lámina. Sin embargo, incluso los quitaesmaltes más avanzados contienen acetona y, con el uso continuo, las uñas secas.
■ El resultado final depende en gran medida de la habilidad del maestro. Si todos pueden pintar las uñas con barniz, entonces aplicar el esmalte en gel requiere una estricta adherencia a la tecnología. Si el maestro no se secó o, por el contrario, se secó las uñas debajo de la lámpara, no se garantiza la suavidad y durabilidad del recubrimiento. Si se forman astillas en una o dos uñas, es bastante difícil enmascararlas de forma independiente.
Nuevos objetos
BASES DE PEGAMENTO. Para uso doméstico, las tiras de barniz a base de adhesivo son indispensables. Se pegan rápidamente sobre una placa de uñas limpia y seca, después de lo cual solo queda procesar las puntas con una lima para eliminar el exceso. Tal manicura dura 7-10 días.
MANICURA DE TERCIOPELO. El efecto deseado es creado por la base de barniz y la droga original con vellosidades. Para la aplicación, se requiere un aparato especial, flocider, que cree un campo electromagnético. Las vellosidades se electrifican y atraen a la capa de barniz, creando un recubrimiento voluminoso y "esponjoso". Dura varios días, por lo que esta opción es más adecuada para salir.
SIGNIFICA CON EFECTOS DE HOLOGRAFÍA O KRAKELURA (revestimiento agrietado). El principio de funcionamiento es simple, como todo ingenioso. El barniz contiene las partículas metálicas más pequeñas. Después de pintar la uña, llévela al imán y las partículas se estirarán hacia arriba, creando varios patrones.Las placas magnéticas se producen para crear tres tipos de patrones: rayas, estrellas y arcos. Pero cambiando la ubicación de la uña debajo del imán, puede obtener imágenes abstractas más originales.
La clase magistral se publicó sobre la base de la revista "Buen consejo" 11/2013
Texto: Irina Titlina. Foto: PR
Material preparado por Julia Dekanova.