Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
El clima lluvioso es una verdadera prueba para el pequeño inquieto. Pero las palmas de papel son el material ideal para mantener ocupado a un niño.
Esbozar bolígrafos en papel es un gran pasatiempo. ¡Y cuánto beneficio puede aportar tal actividad! Desarrolla no solo habilidades motoras finas, sino también pensamiento e imaginación. Las palmas de papel son como un diseñador, con el que se pueden hacer muchas manualidades diferentes: un erizo en un claro, y un árbol con follaje y cisnes, y el sol, y pulpos, y árboles de Navidad y copos de nieve: todo depende del vuelo de la fantasía. Elegimos una mariposa, es fácil de hacer, pero se ve muy impresionante.Una aplicación de las palmas se puede pegar sobre cartón de colores, pero mucho más interesante es decorar la ventana con ella. En este caso, en lugar del pegamento habitual, necesitará cuadrados adhesivos especiales de papelería que no dejen marcas en el cristal, sin sorpresas desagradables para la abuela o la madre.
La clase magistral conduce Vera Ryzhkova, maestra de escuela primaria, psicóloga infantil, estudiante graduada de la Universidad Pedagógica Estatal de Moscú
Necesitará:
● papel de color; ● cartón de color; ● barra de pegamento; ● marcador negro o rotulador; ● material para decoración (cintas, plastilina, cuentas, etc.).
1. Coloque la mano del pequeño creador en una hoja de papel de colores y encierre en un círculo. Si el niño ya es lo suficientemente grande, lo hará él mismo.Solo necesito decir en qué parte de la hoja colocar la palma para que quepa dos o tres impresiones.
2. Corta cuidadosamente las palmas a lo largo del contorno. Este trabajo parece difícil para los niños pequeños, por lo que debe mostrar cómo sujetar las tijeras correctamente y explicar que necesita rotar el papel, no las tijeras.
3. Crea el cuerpo de la mariposa. Dibuja un contorno en la parte posterior del cartón de colores y recórtalo. Luego pegamos las partes. Para que el trabajo resulte hermoso y ordenado, primero debe organizar todos los detalles para que se peguen, y solo después de eso recoja el pegamento. Debes pegar las alas desde abajo debajo del cuerpo de la mariposa.
4. Creamos una decoración para nuestra creación. Imagínese: deje que la mariposa se convierta en una mariposa-mamá o mariposa-papá, o pueden resultar traviesas novias mariposa. Para hacer esto, usamos nuevamente papel de color o cartón, plastilina, cintas con cuentas. Ponemos los detalles en nuestra mariposa, ¡y la belleza está lista!
El artículo fue publicado en los materiales de la revista "Good advice" 7/2013
Foto: Ruslan Solntsev / Fotolia.com; A. Karpenko / Bildfabrik
Material preparado por Julia Dekanova.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send